TELEVISIÓN

Alberto Chicote volverá a presentar un concurso de cocina

El reputado chef y presentador tendra un nuevo programa, ‘Juego de cartas’, una adaptación del concurso ‘Joc de cartes’, de TV3.

Actualizado a
Alberto Chicote producto indignado queso manchego mexicano redes sociales consumo estados unidos

¿Quién dijo que cocina y televisión no podían convivir juntos? Karlos Arguiñano fue el primero en dejarlo patente, siendo un chef reputado y un popularísimo presentador de su propio programa de cocina, ‘Cocina abierta’. Pero no es el único ejemplo, pues a él le siguieron Alberto Chicote, y después Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera. Unas celebridades que apostaron por la pequeña pantalla y que trasladan ahora la gastronomía al público, además de por medio de sus restaurantes, a través del propio televisor.

Pero, sin duda, donde mejor se aprecia esa televisión y cocina es a través de los concursos, y además de ‘MasterChef’, la televisión nacional contará con un nuevo espacio procedente de la televisión autonómica catalana, TV3, ‘Joc de cartes’. Un espacio por el que apostará ahora Atresmedia y La Sexta, como ha informado ‘Yotele’.

Un nuevo programa que recibirá el nombre de ‘Juego de cartas’, y que estará presentado por uno de los rostros más famosos de la industria, Alberto Chicote, que después de presentar ‘Top Chef’, vuelve a entrar en dinámica de concurso con este espacio, el cual compaginará con ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘¿Te lo vas a comer?’.

Un formato que sirve a su vez de adaptación de la marca internacional ‘My Restaurant Rocks’, que cuenta con versiones en Italia, Alemania y Francia, y que ahora llega a la televisión nacional en España, siendo producido por Zeppelin TV, como ha confirmado ‘verTele’.

¿Cuál es la dinámica de ‘Juego de cartas’?

Respecto al funcionamiento del concurso, se trata de una competición entre diversos restaurantes. En cada gala compiten cuatro restaurantes de la misma zona y con el mismo tipo de cocina, tratando de averiguar así cuál es mejor. Cada propietario es el juez de sus competidores, y Chicote es quien tiene el voto decisivo.