TELEVISIÓN

Alberto Caballero: “Si lo de José Luis Gil hubiera sucedido antes de renovar...”

El creador de ‘La que se avecina’ afronta con ilusión el arranque de la nueva temporada de la serie, repleta de novedades aunque con ausencias muy notables.

Actualizado a
Alberto Caballero: “Si lo de José Luis Gil hubiera sucedido antes de renovar...”

El próximo 18 de noviembre se producirá el esperado regreso de La que se avecina – en Amazon Prime Video-, una de las ficciones más exitosas de la televisión en España, con importantes novedades, como el cambio de residencia de sus protagonistas a un nuevo edificio que supondrá un soplo de aire fresco a una serie que alcanza su decimotercera temporada.

En principio, Mediaset acordó la renovación de la LQSA tres temporadas más, pero como reconoce Alberto Caballero, creador de la misma, todo podía haber sido muy diferente su el problema de salud de José Luis Gil hubiera sucedido antes en el tiempo.

“Sí. Lo de José nos afectó muchísimo. José Luis Gil era el actor que había estado desde el primer capítulo de Aquí no hay quien viva, era el espíritu de la serie. Una vez estábamos en marcha, sucedió lo de su enfermedad y nos dio qué pensar. Hasta el punto que si hubiera sucedido antes de que hubiésemos decidido continuar con la serie, probablemente no la hubiésemos continuado”, explica Caballero en una entrevista con VerTele.

“Ahí ha habido que reponerse, hacer cambios de estructura, y esos cambios también han afectado a algún que otro personaje histórico que en esta temporada no ha tenido sitio, pero que lo tendrá... Entonces sí, ha sido complicado, pero te plantea el reto de mantener vivas las tramas de los que ya tengo, que al fin y al cabo son muchos de los históricos, y de los personajes nuevos. Sé que muchos al principio van a decir “pero esta gente quién es”, como ha pasado siempre, pero que luego con el tiempo nos hemos acabado divirtiendo con los nuevos”, añade el creador de la ficción.

Lo que no es capaz de determinar Alberto Caballero es si la serie continuará más allá de esas tres temporadas comprometidas. “Es muy pronto para ello. A ver cuánto nos aguanta el cuerpo. Creo que, tal y como lo tenemos planteado, esta temporada ha fluido muy bien. No vamos a tener demasiados problemas para la segunda temporada, creo que está bien encaminada la serie y al final, una tercera la haremos porque está firmada seguro”, explica.

Nosotros somos como Simeone, con eso de “partido a partido”, porque esto es muy duro y porque, lógicamente, lo primero que hacemos es consultar a los actores. No tiene sentido seguir la serie per se, como si fuese una franquicia en la que cada temporada es un vecindario nuevo, esto está muy ligado a una serie de personas muy concretas. Mientras estemos esas personas tendrá sentido, y cuando no, pues le tendremos que dar un final, exactamente como le dimos un final a la última temporada, por si acaso”, zanja Caballero.