FAMOSOS

Acusan al creador de ‘Rick y Morty’ por un delito de violencia doméstica

Justin Roiland, creador de esta comedia de animación, ha sido procesado por un “delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales” hacia su expareja.

Actualizado a
Acusan al creador de ‘Rick y Morty’ por un delito de violencia doméstica

El nombre de Justin Roiland, creador de la serie de dibujos para adultos Rick y Morty, ha acaparado un elenco de titulares en medios de comunicación tras ser acusado por un delito de violencia doméstica contra una mujer, con la que guardó una relación sentimental en enero de 2020.

El juzgado del Condado de Orange, que ha sido el organismo que ha procesado al CEO de Squanch Games, señala en su auto que está acusado de “un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales”, acompañado de una causa por “fraude, violencia y engaño” contra la supuesta víctima. No obstante, se desconoce la identidad de la denunciante.

Este caso, que se remonta desde hace unos años, ha pasado por varias ponencias judiciales, en las que Rolland siempre se ha declarado inocente tras su vinculación directa con dicha acusación. De hecho, el presunto autor de estos hechos fue liberado tras cumplimentar el pago de una fianza de 50.000 dólares. El proceso judicial se ha reavivado a raíz de la aportación de datos concluyentes para esclarecer la investigación, y por ello, la presunta víctima ha recibo una orden de alejamiento de 30 metros.

La reacción de Justin Roiland tras esta grave acusación

El denunciado se ha pronunciado a través de su abogado, que ha sido el encargado de emitir un comunicador tras esta acusación, donde traslada la inocencia de su cliente y se resguarda en la justicia para conocer la verdad acerca de este asunto.

“Es difícil exagerar lo inexacta que ha sido la reciente cobertura mediática de esta situación. Para ser claros, no sólo Justin es inocente. También tenemos la esperanza de que este asunto se desestime. Esto será una vez que la oficina del Fiscal del Distrito haya completado su metódica revisión de las pruebas. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarle a seguir adelante lo antes posible”, recoge el medio Entertainmet Weekly, que ha tenido acceso a este escrito.