Julio Iglesias y su estado de salud: "Me han matado 15 o 20 veces"
El artista español de 78 años afincado en Miami ha querido salir una vez más al paso de los diferentes rumores que le atribuyen un estado de salud preocupante.
El estado de salud de Julio Iglesias ha sido un tema recurrente de debate en los últimos meses. Unas imágenes suyas a mediados de 2020 en las que aparecía ayudado por dos mujeres para mantenerse en pie desataron todo tipo de rumores que el cantante de 78 años tuvo que atajar de raíz. Aunque tampoco ayudó demasiado que en una entrevista con Carlos Herrera asegurara en su momento que tenía “pánico” a la COVID-19 y que apenas salía.
“Ni enfermo ni deprimido”, confirmaba su amigo Richy Castellanos en declaraciones a Semana en septiembre pasado. Y, ahora, el propio interesado, ha sido el encargado de desmentir cualquier tipo de problema más allá de los achaques propios de la edad.
"Salí en unas fotos con unas chicas guapísimas porque me había roto la tibia y el peroné, y salía muy delgado… estaba hecho una mierda. Pero ya pasó y estoy muy bien. Estoy mucho mejor de lo que oigo y leo por ahí, porque me han matado quince o veinte veces. Estoy del carajo, como dirían los gallegos. Hasta tal punto que mi intención es volver a cantar dentro de tres o cuatro meses”, aseguraba anoche en los micrófonos de El Partidazo de la COPE con motivo de un programa especial sobre su amigo Pepe Domingo Castaño.
¿Miedo a la COVID-19?
También aprovechó la ocasión para compartir su opinión sobre la actual situación marcada por la pandemia, desdiciéndose de aquellas declaraciones grandilocuentes que hizo en su momento. "Me cuido de la Covid-19 como corresponde a cualquier persona que tenga mi edad y que sea vulnerable, pero no me da miedo. Le tengo mucho respeto, como lo tiene la gente, que se debe vacunar", ha zanjado el cantante, que en todo momento hizo gala de su habitual sentido del humor.
El Real Madrid
Julio Iglesias, madridista confeso, tampoco eludió evaluar el actual momento que vive el club de sus amores. "Yo leo toda la prensa española y también la deportiva, soy muy madridista. Y el Madrid está muy en forma en lo deportivo. Además, Florentino hace las cosas muy bien, y el nuevo Bernabéu va a ser único en el mundo y le va a dar un prestigio a España entera", aseguraba el cantante, que sin embargo descartaba cantar en la inauguración.
Pepe Domingo Castaño
Sobre el homenajeado de la noche, el incombustible comunicador, Julio Iglesias relató varias anécdotas que ha vivido junto al gallego a lo largo de los años al que definió como "una persona increíblemente generosa, buena". "Ha nacido para decir las cosas bonitas y con el espíritu de un grandísimo periodista", compartía con cariño el artista afincado en Miami.