FÚTBOL

Así es Reshmin Chowdhury, la presentadora de los premios The Best 2022

La periodista británica cuenta con una dilatada carrera y ya se encargó el año pasado de presentar los premios 'The Best' de la FIFA. Te contamos todo sobre ella.

Actualizado a
Así es Reshmin Chowdhury, la presentadora de los premios The Best 2022

Esta tarde se celebra la sexta edición de los premios The Best FIFA Football Awards. Lionel Messi (Barcelona/PSG) y el delantero polaco Robert Lewandoswki (Bayern Munich) son los aspirantes a llevarse el galardón en la categoría masculina, mientras que el reconocimiento a mejor jugadora del año se lo disputarán Alexia Putellas (FC Barcelona), Jenni Hermoso (FC Barcelona) y Sam Kerr (Chelsea).

Debido a la pandemia del coronavirus, la gala se realizará a través de videoconferencia desde la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza. Al frente del evento estarán el exfutbolista neerlandés y leyenda del Tottenham Jermaine Jenas y Reshmin Chowdhury, reportera y periodista deportiva británica que ya se engargó de conducir la gala el pasado año.

Una carrera llena de logros

Chowdhury, nacida en Londres en 1977, tiene una impecable carrera profesional a las espaldas. Desde 2010 está vinculada a los informativos de BBC Sport, y es también reportera a pie de campo para la cadena BT Sport, además de colaborar regularmente en la radio Talksport. Y hace poco más de una década estuvo trabajando en nuestro país: en 2008 fue reportera de Real Madrid Televisión.

La periodista tiene un gran dominio de los idiomas (habla inglés, español, francés y bengalí) y al margen de su pasión por el deporte -es toda una fanática del boxeo, ha llegado incluso a hacer sus pinitos en la industria de la música: interpretó la canción Ashima's Song en la película del 2006 'El buen nombre'.

La ceremonia podrá seguirse hoy de manera online a partir de las 19:00 hora peninsular española (CET). El acontecimiento será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la FIFA (FIFA TV) y a través de AS.com.