EDIFICIOS

Amancio Ortega se da un 'capricho' de 1.200 millones

El empresario español ha logrado un acuerdo para hacerse con el rascacielos de Toronto en el que tenía su sede principal banco de Canadá, el Royal Bank Plaza.

Amancio Ortega se da un 'capricho' de 1.200 millones

Amancio Ortega ha vuelto a hacer historia después de su última adquisición internacional, un 'capricho' por el que va a desembolsar nada menos que 1.200 millones de dólares y con el que amplía su lista de propiedades. El empresario español ha sido protagonista de las últimas horas después de conocerse el acuerdo por el que se ha hecho con el Royal Bank Plaza, el edificio de Toronto en el que tenía su sede el Royal Bank, principal banco canadiense.

Un desembolso de 800 millones de euros

Según ha informado en las últimas horas 'Bloomberg', el edificio lo ha vendido Oxford Properties, y la cantidad ronda los 800 millones de euros. La propiedad llevaba en venta desde hace unos meses, aunque no parecía tener muchos interesados, hasta que finalmente Amancio Ortega ha puesto sus ojos en uno de los edificios más icónicos de Toronto. Fuentes de la familia del empresario han confirmado a este medio la adquisición de estos dos edificios de oficinas.

Por el momento se desconoce qué hará Amancio Ortega con este edificio revestido de oro por el que ha pagado una de las cantidades más altas de su historial de compras. No es la primera vez que lo hace en Canadá, puesto que hace seis años hizo lo propio en Montreal adquiriendo uno de los edificios principales de la zona comercial por 29 millones de euros. Presumiblemente, este edificio entrará en la cartera de propiedades de la que hace uso su propia inmobiliaria, dedicada a la compraventa y alquiler de grandes edificios.

El fundador de Inditex arranca este 2022 ampliando su lista de propiedades, y esta última adquisición no ha tardado en dejar algunas reacciones en redes sociales. Su ubicación y peculiaridad nos han dejado con algún que otro comentario con sentido del humor, siendo uno de los más repetidos que, a partir de ahora, el empresario gallego podrá ver "Torontontero".