FAMOSOS

El momento más difícil de Raphael: "Vaciaba el minibar hasta que caía"

El artista ha concedido una entrevista a 'El Mundo', donde ha hablado de su adicción al alcohol, por la que le trasplantaron el hígado en 2003.

Actualizado a
Raphael.

Raphael vuelve a formar parte de la actualidad gracias a su nueva serie documental, 'Raphaelismo', que contará con cuatro episodios en Movistar+. Una oportunidad para recorrer la vida del artista, donde cuenta toda su vida en los últimos 60 años sin dejarse ningún secreto para sí mismo.

Con la presentación de este documental, el cantante ha concedido una entrevista a 'El Mundo', donde ha hablado de sus momentos más complicados, con su adicción al alcohol que comenzó con sus viajes en avión. "Esto empezó en los aviones, que me pasaba media vida en ellos, y cuando me sentaba, pedía las botellitas estas de alcohol que ponen, me las bebía de un trago y dormía", ha comenzado señalando.

Sus problemas con el alcohol

Los problemas crecieron en 2003, cuando tuvo que someterse a un trasplante de hígado, y de ello ha hablado en su entrevista: "Fue la consecuencia dura y merecida de mi gran gilipollez. Porque yo jamás había bebido ni fumado de joven, la noche nunca fue lo mío, pero ya pasados los 40... Por gilipollas. Hay que decirlo: me metí en el alochol por gilipollas. Porque si a mí me gustasen esas cosas, pues mira, puede pasar y lo hubiera seguido haciendo, pero yo lo único que quería era dormir".

"Esto empezó en los aviones [...] Luego empecé a hacerlo también con los dichosos minibares de las suites. Yo tomaba primero mi pastillita y llegó un momento que no funcionaba. Estaba en pleno Jekyll y Hyde, necesitaba dormir como fuera y, como mi familia no me veía porque yo estaba en Barcelona, pues... Como la pastilla no funcionaba, vaciaba el minibar hasta que caía. Pero jamás lo he hecho con la idea de disfrutar el alcohol, nunca me ha gustado", ha añadido.

Por suerte, este episodio se ha quedado muy lejos, y Raphael disfruta de un momento muy dulce, aun subido a los escenarios y con el estreno de su nuevo documental.