FAMOSOS

La exactriz de cine para adultos, Jenna Jameson, sin poder andar por una enfermedad rara

Jameson ha contado que permanece en urgencias en un hospital de Hawái donde está sometiéndose a un tratamiento contra el síndrome de Guillain-Barré.

Actualizado a
Jenna Jameson.

Jenna Jameson no pasa por su mejor momento en la actualidad, y es que ha sido hospitalizada en Hawái, donde le han diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso y por la que ya está recibiendo tratamiento médico.

La que fuera una de las actrices del cine para adultos más famosas del mundo ahora trata de recuperarse, aunque sin poder caminar, tal y como ha explicado su pareja, Lior Bitton, a través del perfil de ésta en Instagram, donde ha contado que Jenna ya visitó anteriormente el hospital porque vomitaba continuamente. Los médicos le dieron el alta, pero cuando llegó a casa, la exactriz se notó muy débiles sus piernas, hasta tal punto que no podía ni andar, ni siquiera con ayuda.

Ya sigue un tratamiento contra la enfermedad

Ya en urgencias, ha confirmado ella misma lo que le ha ocurrido a través de una publicación en Instagram: "Hola chicos, ¿qué tal? Quería pasarme por aquí. Todavía estoy en el hospital. Tenemos algunas respuestas. Estoy lidiando con un pequeño síndrome llamado Guillain-Barré. Entonces, estoy trabajando con eso".

"He comenzado mi tratamiento con IVIG (inmunoglobina intravenosa). Estoy en el hospital y probablemente me quedaré aquí hasta que los complete. Espero estar fuera de aquí pronto", ha añadido la ex del cine para adultos.

El síndrome y su relación con la vacuna de la COVID-19

Según la página web de la clínica Mayo, el síndrome de Guillain-Barré "es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades. Estas sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo".

Se trata de una enfermedad para la que "no hay una cura", pero sí tiene "varios tratamientos que pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad".

Y es que, muchas personas han relacionado este síndrome con una reciente vacunación de Jenna Jameson contra la COVID-19, pues el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) lo ha calificado como efecto secundario "muy raro" de la vacuna de Janssen.

Sin embargo, rápidamente ha querido negarlo la exactriz a través de sus redes sociales: "No recibí el pinchazo ni ningún pinchazo. Esto no es una reacción a la vacuna de la COVID-19. Gracias por su preocupación".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?