El nuevo negocio de Éric Cantona que salpica a Real Madrid y FC Barcelona
El exjugador francés ha puesto en marcha un negocio que involucra a varios de los mejores clubes del mundo en una apuesta decidida por descubrir la pasión del fútbol.
Éric Cantona (55) es una de las figuras más carismáticas del fútbol mundial con una exitosa carrera a sus espaldas no exenta de polémica. El exfutbolista francés, que vivió su época dorada a las órdenes de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, tampoco ha rehusado abanderar diversas causas políticas y humanitarias una vez se alejó de los terrenos de juego y llamativa ha sido también su incursión en el mundo del cine o de la televisión.
Menos conocida es quizá su faceta como empresario a la que ahora pretende dar un impulso con la creación de Looking FC, una agencia de viajes que pretende conectar al aficionado con la vertiente más pasional del deporte del balón, acercando la cultura e historia de los grandes clubes del fútbol mundial a todo aquel que lo desee con paquetes de experiencias que incluyen alguno de los partidos más representativos, como el Clásico de LaLiga Santander entre Real Madrid y FC Barcelona.
“Me gustaría creer que algunas personas todavía creen en la pasión y en el alma del juego. Y que esas personas todavía están interesadas en la historia y todo lo que rodea a los clubes más icónicos: sus protagonistas, las ciudades y los estadios”, asegura el francés en declaraciones recogidas por The Sun.
“Sin embargo, hoy encuentras que algunas personas son 'fanáticos' de un club del que ni siquiera conocen su historia real. Creo que es importante y por eso hemos puesto en marcha Looking FC, una manera de permitir que el aficionado se sumerja en la idiosincrasia de los clubes y disfrute de un partido de fútbol especial”, añade Cantona.
Las capitales del fútbol mundial
Así, Looking FC ofrece paquetes de cuatro días para visitar algunas de las capitales del fútbol mundial como Manchester, Liverpool, Milán, Madrid, Madrid, París y Buenos Aires, ente otras. La experiencia incluye, más allá del viaje y alojamiento, entradas para un partido especial de la ciudad en cuestión, además de una serie de actividades, visitas guiadas e incluso cursos para comprender mejor la cultura futbolística de la institución que suscita el interés del aficionado.
“¿Qué mejor forma de entender la historia de una ciudad que a través de sus clubes de fútbol? Cuando conoces la historia de los dos, tres o cuatro clubes de una ciudad, entiendes mejor la rivalidad entre ellos. A veces es social. A veces es religioso. Cuando los conoces sientes la historia. Sientes el pasado, el legado y el dolor. Creo que la gente quiere experimentar eso”, zanja el exfutbolista.
Además, todos los viajes se planificarán de una forma respetuosa con el medioambiente y el uno por ciento de los ingresos se destinará a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Aún se desconoce el precio final de cada itinerario exclusivo, pero está diseñado para grupos, incluso de amigos y familiares.