TELEVISIÓN

'Secret Story': las primeras pistas de los concursantes

Telecinco ha presentado la segunda edición del programa con participantes de la España vaciada, personas no binarias y profesiones muy variadas.

Actualizado a
'Secret Story': las primeras pistas de los concursantes

Este martes Telecinco ha presentado oficialmente la segunda edición de 'Secret Story' cuando apenas quedan un par de días para el estreno en el prime time de la principal cadena de Mediaset. Al contrario que la pasada entrega, en esta ocasión los concursantes serán anónimos, contará con Toñi Moreno, Sandra Barneda y Carlos Sobera como presentadores y el premio principal también será mayor, hasta 150.000 euros para el ganador. Hasta el próximo jueves no se desvelará la identidad de los participantes, pero para ir abriendo boca, han salido a la luz algunas declaraciones que realizaron durante el proceso de selección y que dan detalles de cómo son y de lo que esconden.

El éxito del programa depende en gran medida de la lista de concursantes, por eso desde la productora llevan trabajando desde el pasado mes de febrero para confeccionar un casting de lujo que consiga entretener a la audiencia. Desde el principio han tratado de destacar la diversidad y la inclusión, y así lo ha revelado Amparo Castellano, directiva de Zeppelin: "Hemos estado buscando a personas auténticas, como tú, como yo, como cualquiera, y con grandes secretos".

"Descubriremos a personas que son tan generosas que han querido jugar con su secreto. Tenemos desde un profesor de primaria hasta teniente de alcaldesa. También queremos mostrar mucha multiculturalidad, vamos a tener personas de muchos países y también de todo el territorio español, sin olvidarnos de la España vaciada. Además, habrá una persona no binaria y mujeres empoderadas. Normalmente los realities son un gran estímulo para dar naturalidad a colectivos que muchas veces están fuera del foco mediático, y hemos querido seguir en esta línea", agregó.

La edad de los participantes está comprendida entre los 24 y los 44 años y las profesiones son de lo más variadas: comercial, esteticista, modelo, técnico en emergencias sanitarias, fotógrafo, consultora de ventas, estudiante de Matemáticas, barrendera, fontanero, etc. Sin embargo, el principal escollo que se han encontrado desde la dirección del programa era que los futuros participantes revelaran un secreto íntimo y real. "Llegar hasta ello ha sido un trabajo de pico y pala, de muchas conversaciones. Cuando te van contando te quedas realmente sorprendido. Hay cosas que no me imaginaba nunca", declaró Amparo.

Las declaraciones de algunos concursantes

  • "Sé que soy distinta. Todo el mundo hace su vida o le gusta hacer su vida con pareja y yo siento que me encanta estar sola y vivir sola".
  • "Soy una persona muy sentimental y emocional, siempre muestro mis sentimientos y emociones sean las que sean, siempre a flor de piel".
  • "He tenido una infancia y adolescencia complicada porque he tenido muchas responsabilidades en casa. Mi madre enfermó de cáncer y tuve que cuidarla desde muy joven. Mi madre es el motor de mi vida".
  • "Soy una persona cariñosa, sensible, creative y muy buena. Me dicen muchas veces que de buene que soy parezco tonte. El optimismo y la energía son cualidades que me caracterizan. Soy una persona no binaria y hay días en los que me siento más hombre, otros más mujer y otros neutro".
  • "Nunca he tenido ninguna relación sentimental. Ojalá. Envidio mucho a quien lo haya vivido y disfrutado".
  • "La gente dice que soy gracioso. No es que yo lo intente, pero a la gente le hace gracia cómo soy al natural".
  • "Soy abierta por todo lo que he experimentado desde mi infancia y todas las culturas y personas con las que he ido conviviendo, ya que he vivido en muchos países".
  • "Soy perfectamente imperfecta: un torbellino de emociones y de energía".
  • "Mi vida es de película. Me crie en Marruecos hasta los 15 años".
  • "Vivo en un municipio de Teruel de cuatrocientos habitantes".

Primer reality de anónimos desde 'GH Revolution' (2017)

La polémica en la que se vio envuelto 'Gran Hermano' por el caso Carlota Prado provocó que el formato abandonara el uso de concursantes anónimos para meter en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra únicamente a rostros conocidos. Ahora, "la audiencia reclamaba" la vuelta de un reality con caras anónimas: "Era un asunto recurrente que el público reclamara la presencia de gente corriente, anónima. Dudamos durante un momento si arrancábamos en otoño con anónimos o con famosos, pero para ayudar a una marca nueva como esta nos decidimos por empezar con los conocidos".