FAMOSOS

Peter Dinklage: "Hemos ofendido a mucha gente"

El actor, que interpretó a Tyrion Lannister en Juego de Tronos, reflexiona sobre el impacto de la serie y cómo sigue siendo objeto de debate entre los fans.

Actualizado a
Peter Dinklage.

Durante ocho temporadas Peter Dinklage (52) fue el encargado de meterse en la piel de Tyrion Lannister, uno de los personajes más redondos que creó George R.R. Martin para su saga ‘Canción de hielo y fuego’ y que la serie ‘Juego de Tronos’ no ha hecho sino encumbrar todavía más. Evidentemente, el buen hacer del actor ha ayudado a engrandecer la dimensión del personaje, al que echa de menos.

Extraño a Tyrion. Era encantador, divertido y los guionistas fueron inteligentes porque no solo dieron con una frase que acabara en una camiseta, crearon un gran personaje en un mundo con prejuicios contra él. Cada temporada nos mandaban al principio los guiones, como una novela y los revisaba vorazmente. No para saber si mi personaje moría, sino para disfrutarlo. Fue realmente un placer”, asegura el actor a The Sunday Times.

Sin embargo, no está tan complacido con el interminable debate entre los seguidores de la serie alimentado por un final que no terminó de contentar a todos basado a su vez en un final todavía inexistente, pues George R.R. Martin lleva más de una década enfrascado en la conclusión de su obra literaria sin que por el momento sea capaz de avanzar.

"Mirando hacia atrás, desearía haberme adelantado con los libros. Tenía cuatro impresos y el quinto salió justo cuando comenzó la emisión de la serie en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me adelantaron”, explicaba el escritor el pasado verano en una entrevista concedida WTTW Chicago.

"Muchos se enfadaron"

“Intentas evitar el debate, pero eso imposible”, asegura Dinklage sobre el poso que ha dejado la serie. “Los fans te lo recuerdan a diario. Tienen un conocimiento profundo y cada uno tiene su propia visión de las cosas. Ya recibimos críticas desde el principio. Y cuando terminó la serie volvieron las críticas porque creo que no querían que terminara. Muchos se enfadaron. Pero si contentas a todo el mundo, algo estás haciendo mal. Y ofendimos a mucha gente”, zanja el actor.