Muere Miguel Ángel, el niño al que Morata dedicó el gol ante Suecia
El perfil oficial de la Selección Española de Fútbol ha comunicado este domingo la triste noticia, meses después del partido que clasificó a España para el Mundial.
Hace unos meses, la Selección Española consiguió certificar su clasificación para el próximo Mundial de Catar 2022 con un encuentro de máxima tensión ante Suecia, en el que Álvaro Morata fue protagonista por marcar el gol del encuentro. En ese momento, el delantero de la Juventus decidió sacar una estrella de la que supimos el significado unas horas después, y es que tenía relación con Miguel Ángel Pérez, un niño de 10 años que ha fallecido en las últimas horas.
La triste noticia ha sido confirmada por el perfil oficial de la Selección Española de Fútbol, y el fallecimiento del pequeño ha llegado motivado por su lucha contra un tumor cerebral que le afectaba desde hace tiempo. "Tristemente tenemos que lamentar la pérdida del pequeño Miguel Ángel. Tu alegría y tu amor por la Selección siempre serán una inspiración para nosotros y para todos los que amamos el fútbol. Tu estrella, la más bonita, ya brilla en el cielo. Descansa en paz, amigo", escribieron.
El momento, protagonizado por Álvaro Morata, fue uno de los más virales de la clasificación de España para el Mundial, y es que el delantero quiso emplear ese momento de gloria que ofrece el gol de la clasificación para hacer feliz al pequeño Miguel Ángel, al que dedicó unas palabras mientras lucía la estrella: "Para ti". La Selección Española se sumó en redes a ese mensaje a la cámara del goleador: "Has sido nuestra estrella, Miguel Ángel. Este gol de Morata es para ti".
De hecho, Álvaro Morata lo explicó en sus redes sociales horas después, señalando que estas eran "las cosas importantes de verdad. Uno de los goles más bonitos que marcaré en mi vida. Va por ti, Miguel Ángel". En las últimas horas, el delantero ha lamentado la noticia en sus redes sociales: "Una de las noticias que nunca hubiera querido recibir, pero una gran lección que me quedo para toda la vida. La fuerza de una gran familia y haber podido compartir ratitos contigo. Tu estrella siempre estará y viajará conmigo allá donde vaya. Descansa en paz, Miguel Ángel".