OBITUARIO

Muere la actriz Kim Mi-soo a los 29 años de edad

La surcoreana ha fallecido de manera inesperada y su productora ha preferido no desvelar las causas de la muerte a pesar de que piden no especular.

Actualizado a
Muere la actriz Kim Mi-soo a los 29 años de edad

La actriz surcoreana Kim Mi-soo ha fallecido de manera inesperada con tan solo 29 de edad. Las causas de este triste fallecimiento no han salido a la luz, pero la productora Landscape Entertainment ha pedido a la prensa internacional que no se especule con los motivos y que no se publiquen rumores para que los familiares de la intérprete puedan llevar su duelo en paz. Precisamente como ejemplo de luto, Disney+ ha decidido cancelar 'Kiss Six Sense', la nueva ficción cuyo rodaje ya había comenzado.

"La familia está desconsolada por la repentina y triste noticia", ha expresado la familia a través de un comunicado. "Sus allegados están comprensiblemente afligidos en estos momentos de dolor. Por favor, absténgase de informar con falsos rumores para que la familia pueda llorarla en paz".

Nacida en marzo de 1992, logró una gran fama gracias a su trabajo en 'Snowdrop', un melodrama ambientado en el movimiento prodemocracia que hubo en su país en 1987. Esta producción estuvo rodeada de una gran polémica por la precisión histórica, la manera en que se representaba a la población norcoreana e incluso por las canciones elegidas. Hasta 300.000 firmas fueron recogidas para cancelar el proyecto.

En las redes sociales también se han sucedido los mensajes de dolor y también de apoyo para la familia. En España muchas han sido las voces que han querido despedirse de ella, especialmente aquellos que han visto la serie de Netflix 'Rumbo al infierno'. La actriz, que también era conocida como Kim Misu, apareció en uno de los capítulos que están disponibles en la plataforma desde el pasado mes de noviembre. Mi-soo daba vida a una integrante de la secta de la Nueva Verdad.

El papel con el que logró un mayor reconocimiento fue el de la estudiante Yeo Jung-min en la mencionada 'Snowdrop', pero también apareció en grandes producciones como 'Lipstick Revolution', 'Kyungmi's World' y 'Hi Bye, Mama!'.