Luca Onestini habla sobre la enfermedad que padece
El ganador de ‘Secret Story’ se sincera en una entrevista para ‘Lecturas’ donde aborda el tema de su enfermedad que le llevó a ser víctima de bullying.
Luca Onestini, flamante ganador de la primera edición de ‘Secret Story’ en Telecinco, concede una entrevista en exclusiva a la revista ‘Lecturas’ donde aborda uno de los temas que más daño le ha causado a lo largo de su vida. Y es que, el hermano del también televisivo Gianmarco, padece una enfermedad cutánea que le llevó a ser víctima de bullying durante sus años de niñez y adolescencia.
El exconcursante del reality de Telecinco sufre vitíligo, una afección en la que la piel pierde sus células pigmentarias provocando manchas descoloridas en diferentes áreas del cuerpo. Esta enfermedad cutánea le provocó momentos muy difíciles, tal y como relata el italiano en la conocida revista del corazón: “Me decían de todo…”. “Siendo niño, el acoso es lo más grave que te puede pasar. Atacar con insultos es intolerable, la palabra puede hacer más daño que un golpe, pesa más que una piedra”, afirma.
Su peor pesadilla
“No puede ser que los niños vayan al cole con miedo”, continúa diciendo un alegato contra el acoso escolar; un acoso que él comenzó a sufrir con tan solo once años. “Te podían romper la bicicleta, hacerte cualquier cosa. Estaban organizados”, recuerda. El italiano desvela que lo peor llegaba en las clases de Educación Física ya que los profesores no estaban en los vestuarios: “te podían hacer de todo”. Tal era su miedo que logró que uno de los profesores le permitiera acceder solo al vestuario para poder cambiarse sin correr ningún peligro.
Afortunadamente, Luca Onestini lo tiene superado y luce muy orgulloso sus manchas en la piel. Esta característica tan particular del italiano le llevó a convertirse en Míster Italia en el año 2013; un hito que ayudó a que su autoestima fuera en ascenso y dejar atrás todo lo sufrido.