Obituario

Muere Jaime Ostos en Colombia

El torero ha fallecido este mismo sábado cuando se encontraba de viaje con su familia en Colombia donde disfrutaba de unos días de descanso.

Actualizado a
Muere Jaime Ostos en Colombia

Jaime Ostos ha fallecido este mismo sábado a los 90 años, tal y como ha informado su mujer Mari Ángeles Grajal. El torero ha muerto a causa de un infarto cuando se encontraba de viaje en Colombia junto a su familia. Ostos llevaba varios meses arrastrando un complicado estado de salud después de dos operaciones y de haberse contagiado de coronavirus.

La pareja tenía previsto regresar a Madrid este domingo después de varios días de desconexión en Cartagena de Indias en compañía de varios amigos. Su hijo, Jacobo Ostos, les iba a recoger en el aeropuerto como él mismo ha confirmado en declaraciones para el programa ‘Viva la vida’ de Telecinco. El DJ asegura que las últimas horas de vida de su padre fueron de lo más felices ya que había hablado con él y el diestro le mostró su entusiasmo por vivir los últimos coletazos de la Navidad en el país. “Mi padre ha muerto como él quería: bailando y con el amor de su vida”, explica.

“Mari Ángeles estaba destrozada. Me ha dicho que estaba bien y que ha ocurrido esta mañana sin esperarlo nadie”, ha añadido Terelu Campos. “Ha muerto sin dolor y se han dado cuenta de cuando se han despertado. Hasta ayer estaba bailando bulerías como le gusta a él”, cuenta Jacobo. Los restos mortales de Jaime Ostos serán incinerados en Colombia y será su viuda la que los traslade hasta España para darle el último adiós.

Las palabras de Jacobo Ostos

“Son casi 91 años y es ley de vida, ¿supongo, no? Lamento que mi último abrazo fue hace 20 días cuando le dejé en el aeropuerto. Me han despertado con la noticia hace dos horas. Pensaba que estaba soñando. Hasta hace cinco minutos no he soltado ni una sola lágrima porque no me lo creía”, dice el joven totalmente conmocionado por el fallecimiento de su padre. Jacobo Ostos mantenía una relación muy estrecha con el diestro con el que hablaba a diario por videollamada.

“Estaba fenomenal, cogió un vuelo y se fue para Colombia. Ha muerto sin dolor. Estaba con el amor de su vida, pero sin sus hijos. He hablado con mi hermana Gaby que me ha llamado llorando. Con el que no he hablado es con Jaime que vive en Estados Unidos, pero siempre estaba muy pendiente de él. Todos estábamos muy pendientes de él”, termina diciendo en el programa de Emma García.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?