INGLATERRA

Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones, sale en libertad bajo fianza

El futbolista del Manchester City ha estado en prisión desde el mes de agosto y ahora tendrá que esperar a que su juicio se celebre en junio.

Benjamin Mendy, jugador del Lorient.

El defensa internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy, ha sido puesto en libertad bajo fianza este viernes tras haber sido acusado de siete violaciones y una agresión sexual a cinco mujeres diferentes. Así lo ha decidido la justicia británica que ha tomado una serie de medidas cautelares, entre las que se encuentran la entrega de su pasaporte.

El jugador de 27 años estaba en prisión preventiva desde el pasado mes de agosto. Precisamente hace dos días fue trasladado a una de las cárceles más duras de Inglaterra por miedo a su seguridad, una prisión de Mánchester. Ha sido el juez Patrick Thompson quien ha decidido ponerle en libertad bajo fianza este mismo viernes.

Una nueva vista el 24 de enero

Según ha dicho Thompson, a pesar de esta medida preventiva, el juicio de Mendy no se celebrará hasta el mes junio, y el futbolista tendrá que asistir a una nueva vista el próximo 24 de enero.

Tras su detención el 26 de agosto, el futbolista fue suspendido por el club de la Premier League a la espera del resultado del proceso penal. Hasta hace unas semanas, las acusaciones contra Mendy se centraban en cuatro violaciones y una agresión sexual, pero los cargos cambiaron a siete violaciones cuando salieron nuevas acusaciones a la luz.