INGLATERRA

Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones, sale en libertad bajo fianza

El futbolista del Manchester City ha estado en prisión desde el mes de agosto y ahora tendrá que esperar a que su juicio se celebre en junio.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on November 11, 2019 France's defender Benjamin Mendy arrives at the French national football team training base in Clairefontaine en Yvelines, as part of the team's preparation for the upcoming qualification Euro-2020 football matches against Moladavia and Albania. - Manchester City and France international footballer Benjamin Mendy, who has been charged with seven counts of rape, was on January 7, 2022, freed on bail by a court in northwest England. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

El defensa internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy, ha sido puesto en libertad bajo fianza este viernes tras haber sido acusado de siete violaciones y una agresión sexual a cinco mujeres diferentes. Así lo ha decidido la justicia británica que ha tomado una serie de medidas cautelares, entre las que se encuentran la entrega de su pasaporte.

El jugador de 27 años estaba en prisión preventiva desde el pasado mes de agosto. Precisamente hace dos días fue trasladado a una de las cárceles más duras de Inglaterra por miedo a su seguridad, una prisión de Mánchester. Ha sido el juez Patrick Thompson quien ha decidido ponerle en libertad bajo fianza este mismo viernes.

Una nueva vista el 24 de enero

Según ha dicho Thompson, a pesar de esta medida preventiva, el juicio de Mendy no se celebrará hasta el mes junio, y el futbolista tendrá que asistir a una nueva vista el próximo 24 de enero.

Tras su detención el 26 de agosto, el futbolista fue suspendido por el club de la Premier League a la espera del resultado del proceso penal. Hasta hace unas semanas, las acusaciones contra Mendy se centraban en cuatro violaciones y una agresión sexual, pero los cargos cambiaron a siete violaciones cuando salieron nuevas acusaciones a la luz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?