NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN REDES Y MEDIOS

El madridista Mendy denuncia la confusión con Benjamin Mendy, del City, acusado de violación

El lateral del Real Madrid y su primo, Edouard, portero del Chelsea, han sido confundidos con el acusado de abuso sexual en varios medios.

Actualizado a
El madridista Mendy denuncia la confusión con Benjamin Mendy, del City, acusado de violación

El caso de Benjamin Mendy, jugador del Manchester City acusado de varios delitos de acosos y abuso sexual, ha terminado por afectar a otros dos jugadores con el mismo apellido, el madridista Ferland Mendy y el portero del Chelsea, Edouard Mendy. El Mendy del City, actualmente en prisión preventiva e inhabilitado en su equipo desde agosto, se enfrenta a una importante pena de cárcel por varias acusaciones, hasta seis, por presuntos delitos sexuales. Pero los tres jugadores han llegado a ser confundidos en algunos medios de información, por el apellido e incluso en alguna fotografía, lo que ha provocado que los Mendy de Chelsea y Real Madrid reaccionen.

Edouard Mendy se quejó en redes sociales de que varios medios de comunicación habían usado fotos suyas en lugar de las del jugador del City, así como también fotografías de su primo, Ferland Mendy, éste jugador del Real Madrid. "Es triste ver que en 2021, tanto en Francia como en Inglaterra, para algunos, los negros no tienen nombres o caras distintivas. Estos "errores" en las fotos parecen simples anécdotas, pero lo cierto es que es lo contrario, son muy simbólicos", dijo Mendy. "No es tan complicado diferenciar dos caras, especialmente cuando tienes la camiseta del equipo para que te ayude", añadió el jugador senegalés.

El lateral del Madrid, Ferland, reaccionó al tuit del portero del Chelsea y puso otro en su cuenta personal: "¡Gracias Edouard Mendy! ¡Estamos en 2021! STOP. Llevará tiempo pero acabaréis respetándonos, te guste o no".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?