REDES SOCIALES

El lado más humano de Fede Valverde: su enorme gesto con un joven que perdió a su madre

El crack del Real Madrid y su pareja, Mina Bonino, han vuelto a demostrar que son de lo más solidarios. Esta vez con Luca, un joven de Azul, Argentina.

Actualizado a
Fede Valverde.

Muchas son las historias que aparecen día a día en los medios de comunicación y en las redes sociales. Personas que han nadado contra viento y marea y que buscan una bocanada de aire, y en muchas ocasiones, el deporte se lo da.

Es la historia de Luca, un joven argentino de Azul que perdió a su madre hace casi dos meses, haciendo pública una imagen que tardó muy poco en volverse viral. Una fotografía en la que el chico le trasladaba un profundo mensaje a su madre en pleno partido de fútbol en un torneo de una liga infantil: "Gracias por todo, mami. Besos al cielo, te amo". Aquella historia ha recorrido el mundo entero, llegando incluso al Real Madrid y a Fede Valverde.

Y es que el centrocampista uruguayo ha demostrado ser de lo más solidario, colaborando de manera activa con Cruz Roja en España, en el programa Éxito Escolar, donde dona material deportivo a chicos con dificultades en Madrid. Una actividad que lleva haciendo durante dos años ya.

El detalle de Valverde y Mina Bonino

Por ello, Valverde y su pareja, Mina Bonino, han querido tener un detalle con Luca, tal y como ha contado ella a 'Olé': "Nos involucramos mucho porque la historia nos partió. Y en mi caso, que soy madre, me mató, llorando. Por eso, le mandamos una camiseta del Real [Madrid] autografiada y otros regalitos, también para su padre y su hermana. Luca estaba muy feliz. Aparte, súper agradecidos y muy humildes".

Luca, el joven de Azul con la camiseta de Valverde.
Ampliar
Luca, el joven de Azul con la camiseta de Valverde.

Tras ello, Mina también ha compartido el mensaje que recibieron por parte de la familia de Luca: "Es inmensa la felicidad de Luca con los regalos. 'No tengo palabras de agradecimiento. Estamos los tres muy contentos. Eternamente agradecidos por sacarle una sonrisa a mi hijo, mil gracias', fue el mensaje que nos mandó la familia".

Los regalos de Fede Valverde y Mina Bonino.
Ampliar
Los regalos de Fede Valverde y Mina Bonino.Instagram

Sobre los regalos, cabe destacar que Valverde y Mina Bonino no han escatimado, y es que han incluido botas de fútbol, zapatillas, camisetas y material deportivo para que pueda seguir haciendo lo que más le gusta, el fútbol.