INGLATERRA

Mendy, trasladado a una de las cárceles más duras por miedo a su seguridad

El futbolista, suspendido por el Manchester City, fue llevado a una prisión de máxima seguridad antes de Navidad por un séptimo cargo de violación.

Actualizado a
Mendy, trasladado a una de las cárceles más duras por miedo a su seguridad

Benjamin Mendy, acusado de siete cargos de violación, pasó la Navidad en una de las cárceles más duras y siniestras de Reino Unido, tal y como The Sun. El futbolista, suspendido por el Manchester City el pasado mes de agosto, fue trasladado el pasado 23 de diciembre desde el penal HM Prison Altcourse de Categoría B de Liverpool a la cárcel de máxima seguridad Strangeways, situada en el norte de Mánchester. En este caso, la penitenciaria, oficialmente HMP Manchester, fue inaugurada en 1868, es de Categoría A porque aloja a presos cuya fuga está considerada como peligrosa y en sus celdas han estado encarcelados, entre otros, el futbolista Joey Barton y el asesino en serie Harold Shipman.

El cambio se produjo tan solo un día después de que se presentara un séptimo cargo de violación para el jugador francés y el tabloide británico desvela que su coacusado, Louis Saha Matturie, también fue trasladado al mismo lugar el mismo día. La medida viene porque el caso tiene tal repercusión en los medios de comunicación e involucra a un rostro tan popular que temen que la seguridad de Mendy pueda verse amenazada.

Ampliar

"Tanto Mendy como Matturie han sido trasladados porque su caso tiene un perfil muy alto. Eso puede conducir a problemas de seguridad y manejo de prisioneros y se consideró que las condiciones de Categoría A podrían estar mejor equipadas para lidiar con cualquier potencial problema", deslizó una fuente para el mismo medio. "El Servicio Penitenciario tiene la responsabilidad de gestionar a los presos de la forma más segura posible".

Muchos hinchas del Manchester United

The Sun añade que una investigación realizada el pasado mes de septiembre reveló que la mayor parte de los internos están encerrados durante 22 horas al día, aunque ni en su propia celda podrá descansar el jugador. "No sabrá lo que supone venir de Altcourse, que es una prisión de gestión privada. Strangeways es una de las cárceles más duras del país. Y su otro problema será la cantidad de hinchas del Manchester United que hay allí", comentó la misma fuente.

"Gritarán su nombre durante semanas para que no duerma mucho, especialmente porque está acusado de delitos sexuales. También hay muchos fanáticos del City, pero incluso los más ávidos lo tendrán difícil para defender a un presunto delincuente sexual". Mendy todavía tendrá que estar allí unos cuantos días porque el juicio no tendrá lugar hasta el próximo 24 de enero.