GASTRONOMÍA

Ritual, un magnífico refugio gastronómico en Velázquez

Un precioso espacio en el exclusivo barrio de Salamanca donde la desconexión y los buenos momentos están siempre asegurados.

Actualizado a
Ritual Madrid

En pleno caos urbanita, inmerso en la estresante vorágine que nos rodea, nos topamos con un encantador restaurante que abrió sus puertas en plena pandemia. Ritual nos sorprendía durante 2021 con un novedoso concepto gastronómico, que va más allá de lo meramente culinario. Un elegante local que nos embriaga con un ambiente relajado y sosegado, mientras disfrutamos de una cuidada selección de platos. Ubicado a la altura del número cuarenta y siete de la madrileña calle de Velázquez, en Ritual nos adentran en su cuidado proyecto, donde los pequeños detalles son siempre los grandes protagonistas.

Un viaje a los orígenes. Una vuelta a la naturaleza. Una experiencia sensorial que nos llena de energía, inyectándonos de vitalidad para que la rutina diaria sea menos rutinaria. Adentrarse en Ritual conlleva participar en una exquisita ceremonia donde lo orgánico y lo esencial, se llevan a su máxima expresión tanto en su forma como en su fondo. Una aventura gastronómica única, original y muy acertada que se disfruta alrededor de una mesa. Una experiencia inolvidable que invita a dejarse llevar para experimentar nuevas sensaciones. Sabores, aromas y matices que emanan de una estudiada selección de apetecibles recetas que jamás generan indiferencia.

Mezcla lo contemporáneo y lo vanguardista

Un proyecto 360º que apela a la sensibilidad del comensal y que se disfruta con los cinco sentidos. Un interiorismo que mezcla elementos contemporáneos con toques vanguardistas. Líneas puras, detalles tribales y orgánicos que se traducen en un importante protagonismo de la piedra y la madera. Un ritual ancestral que apela a la naturaleza y se complementa con una magnífica iluminación de última tecnología, en consonancia con la agradable música ambiental que nos acuna, mientras saboreamos los platos que componen la atractiva carta de Ritual.

En esta ocasión, empezamos compartiendo unas ricas croquetas caseras con salsa tártara spicy y unas sabrosas gyozas de cerdo, que nos condujeron a los platos principales. De los pescados, probamos el exótico salmón laqueado con miso, cous cous con verduritas, piña y hierbas. Ligero, saludable y elegante, desembocó en el espectacular risotto de trufa, porcini, setas y parmesano reggiano. Humeante, intenso y rotundo, merece la pena probarlo cuando de visita Ritual.

Salmón laqueado con miso.
Ampliar
Salmón laqueado con miso.

De postre, nos sorprendieron con un curioso dulce que en carta aparece como migas de chocolate con helado de yogurt y espuma de leche; a pesar de que no tenía migas de chocolate, fue un final perfecto para nuestro ritual gastronómico particular.

Ritual, una excepcional cocina de mercado. Divertida, original y llamativa. Sabores mediterráneos, latinos y asiáticos, que culminan en una cocina honesta, basada siempre en las mejores materias primas. Recetas modernas y exóticas con intensos sabores que se plasman en una cocina creativa, a la altura de los paladares más exigentes. Un ritual gastronómico en toda regla.

Migas de chocolate con helado de yogurt y espuma de leche.
Ampliar
Migas de chocolate con helado de yogurt y espuma de leche.

Ritual

Dirección: Calle de Velázquez, 47, 28001 Madrid

Teléfono: 912 10 30 77

Web: ritualmadrid.com

Precio Medio: 40€

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?