SERIES

El actor de 'Cobra Kai' que es cinturón negro en la vida real

Varios miembros del reparto de la serie cuentan con experiencia en el kárate pero únicamente uno ha logrado hacerse con el gran trofeo.

Actualizado a
El actor de 'Cobra Kai' que es cinturón negro en la vida real

El 31 de diciembre se estrena en Netflix la cuarta temporada de 'Cobra Kai', la serie basada en el éxito 'The Karate Kid' con los míticos William Zabka y Ralph Macchio como protagonistas. La producción, estrenada en mayo de 2018, cuenta con espectaculares escenas de lucha, coreografiadas prácticamente alcanzando la perfección y como si todos los actores fueran auténticos expertos en artes marciales.

No obstante, reciben grandes entrenamientos antes de cada temporada con dos especialistas como tutores, pero unos cuantos miembros del elenco ya contaban con experiencia en el kárate. Uno de ellos, además, tiene tal dominio que es cinturón negro también en la vida real. Se trata de Owen Morgan, el actor que da vida al pequeño estudiante Bert.

A través de su perfil de Instagram, Morgan confesó en 2019 sus miles de seguidores que había conseguido uno de sus grandes sueños: "Dos horas de kárate y finalmente tengo mi cinturón negro. Nueve años para llegar a esto. No puedo estar más orgulloso", expresó. "He practicado desde que era muy pequeño y esa es la razón por la que fiché por la serie", confesó tiempo después.

Pero por sorprendente que parezca, el joven Morgan no es el único con experiencia en kárate dentro de los miembros del reparto, aunque él sea el que ha conseguido un éxito mayor en este arte. El protagonista, William Zabka, que interpreta a Johnny Lawrence, continuó practicando kárate después del rodaje de 'The Karate Kid' y ha conseguido colocarse el cinturón verde. Jacob Bertrand, que da vida a Hawk en la ficción, ostenta el cinturón morado, mientras que Tanner Buchanan, Robby Keene en 'Cobra Kai', se quedó "a dos cinturones del negro". La afición por las artes marciales de este último le viene por su madre, que sí logró el cinturón de rango más alto.