SERIES

'El juego del calamar' continúa: ya negocian segunda... ¡y tercera temporada!

El director y guionista Hwang Dong-hyuk ha reconocido en una entrevista que ya está hablando con Netflix para seguir con la exitosa producción.

Actualizado a
'El juego del calamar' continúa: ya negocian segunda... ¡y tercera temporada!

El 2021 será un año que permanecerá en el recuerdo para siempre, por la vacunación contra el COVID que tanto daño causó en todo el mundo y por el proceso de recuperación al que se han tenido que enfrentar países, empresas y ciudadanos. Además, y por supuesto con menor importancia, también estará en la historia por el mundo del entretenimiento, un bien de lo más necesario y en el que este año se ha impuesto sobre el resto la ficción surcoreana 'El juego del calamar', con más de 142 millones de cuentas reproduciendo sus episodios en Netflix durante sus cuatro primeras semanas.

La serie, que combina juegos infantiles con algunos de los peores defectos de la raza humana mientras trata de reflejar la desigualdad económica en Corea del Sur, se convirtió en un fenómeno social que traspasó fronteras y que encandiló a millones y millones de personas. Prueba de ello es que en octubre se aupó en la clasificación de reproducciones en Netflix en 83 países. Por eso no es de extrañar que sus creadores quieran continuar con un producto tan exitoso y desde la plataforma ya se han puesto manos a la obra para tratar de seguir explotando esta mina de oro.

Ampliar

El guionista y director de esta obra, Hwang Dong-hyuk, ha confirmado en una entrevista para la cadena de radiotelevisión pública surcoreana (KBS) que ya está negociando con el gigante de entretenimiento vía streaming para "una segunda y tercera temporada". De hecho, según su testimonio, las conversaciones están de lo más avanzadas y confía en que terminen de manera satisfactoria "en un futuro próximo".

Este discurso choca con las palabras que acostumbraba a pronunciar públicamente semanas atrás, declaraciones en las que aseguraba que era "agotador hasta el hecho de pensar" en hacer una segunda temporada. Sin embargo, poco después confirmaba que en su cabeza ya estaba planeando una nueva entrega, pero nadie podía esperar que se trata de un proyecto de aún más envergadura con dos nuevas temporadas.

El regreso de Gi-hun

Ampliar

En este punto es inevitable soltar algún spoiler, y más cuando el director y guionista ha desvelado una noticia de tal dimensión: "Solo os prometo esto: Seong Gi-hun volverá y hará algo por el mundo". Cabe recordar que Gi-Hun, interpretado por Lee Jung-jae, es el único superviviente de los 456 jugadores que participan en 'El juego del calamar' y que en el último capítulo descubre quién está detrás de esta macabra trama. Posteriormente se dirige al aeropuerto con el objetivo de viajar a Los Ángeles y reencontrarse con su hija, pero antes de embarcar se encuentra con la escena que él mismo vivió y que terminó con él con el número 456 bordado en su chaqueta. Ese momento, y un escueto diálogo telefónico con el líder, hacen que dé media vuelta y se quede en Seúl. Presumiblemente desde ahí comenzarán las dos nuevas entregas que muy pronto podrían ser una realidad.