TELEVISIÓN

Roberto Leal: de su mayor defecto a sus tres bodas

El presentador andaluz protagonizó, junto a Lydia Valentín, la última edición de ‘Fuera del mapa’, el espacio de entrevistas que conduce Alberto Chicote.

Actualizado a
Roberto Leal y Alberto Chicote.

El presentador Roberto Leal fue uno de los protagonistas -junto a Lydia Valentín- del último episodio de ‘Fuera del mapa’, el programa que emite La Sexta conducido por Alberto Chicote en el que los invitados comparten su faceta más personal mientras recorren rincones muy especiales de nuestro país.

En esta ocasión, Chicote realizó un camino de auténticos reyes junto a su amigo Roberto Leal. Nada más y nada menos que la ruta de la monarquía española, la Senda Real de Segovia, cuyo recorrido comienza en el Puente de los Canales, transcurre por Valsaín y la Granja de San Ildefonso hasta llegar a los Jardines de la Granja.

Durante la charla que mantuvieron en un marco incomparable, ambos mostraron tener mucha complicidad y pudimos conocer un poco más del Roberto Leal más personal, que vive en uno de los momentos más dulces de su vida tras recibir un premio Ondas y ser uno de los principales rostros de Antena 3 gracias a programas como ‘Pasapalabra’.

Precisamente la gestión de la fama fue una de las cuestiones que Chicote y Leal trataron a lo largo del espacio, y el andaluz reconoció que no termina de acostumbrarse cuando se trata de lidiar con ella. "He intentado que la fama no se me suba a la cabeza y siempre he intentado huir de eso", reconoce el presentador, que tampoco termina de encontrarse muy cómodo con las redes sociales. "He aprendido a relativizarlas. Hay quien te dice cosas positivas y quien te critica”, asegura Leal, que elude la polémica y entrar en debates ya que lo único que le importa es la opinión de sus seres queridos.

"Cuando voy a mi pueblo, Alcalá de Guadaíra, con mis amigos yo no hablo de tele. La gente que de verdad te quiere, te quiere por lo que eres y eso me emociona mucho", aseguraba Leal, que también fue sorprendido por la presencia de su madre a través de una videollamada. El momento sirvió para descubrir quizá el mayor defecto de Roberto Leal: “La cabezonería”, zanjaba Mercedes Guillén, con la que mantiene una relación muy especial.

Como especial también fue para el andaluz su boda en Las Vegas -la primera- que salió a colación por el posible enlace de Chicote con su novia, Inma Núñez. "Fue un momento mágico", recordaba Leal sobre su enlace en la ciudad del pecado con Sara Rubio, que en 2015 se volvió a casar, esta vez por el juzgado en Madrid, y en la celebración del enlace junto a familiares y amigos, repitió por tercera vez. Y es que, como era de esperar, la última edición del programa fue un regio paseo cargado de anécdotas.