¿Por qué Laurence Fishburne (Morfeo) no está en 'Matrix 4' y Carrie-Anne Moss (Trinity) sí?
La gran ausencia de 'Matrix Resurrections' es el actor que da vida a Morfeo y aunque él aseguró que no le habían invitado, todo podría venir por un videojuego.
El universo Matrix vuelve a las pantallas de cine 18 años después del lanzamiento de 'Matrix Revolutions' y lo hace con Lana Wachowski en la silla de dirección, con 'Matrix Resurrections' como título y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss dando vida a Neo y Trinity respectivamente. Sin embargo, desde que la primera cinta viera la luz allá por 1999, había otro personaje igual de importante y de querido: Morfeo, interpretado por un Laurence Fishburne que hace unos meses confirmó el motivo por el que no aparece en la cuarta entrega de la mítica saga.
"No estoy en la próxima película de 'Matrix' y tendréis que preguntarle a Lana Wachowski por qué porque no tengo una respuesta para eso", declaró en una entrevista para Collider. "No me han invitado. Quizá eso me haga escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial", agregó para New York Magazine.
No obstante, Fishburne tiene claro que el papel de Morfeo ha sido uno de los trabajos más importantes de toda su carrera interpretativa: "Probablemente sea el papel por el que más se me recordará, lo cual es genial, pero no es el único personaje por el que seré recordado, lo cual es aún mejor", declaró. "Lo que siento con Morfeo es que tengo a Darth Vader en una mano, y tengo a Obi-Wan en la otra. Pero también tengo a Bruce Lee, y a Muhammad Ali mezclados ahí, y también tengo kung-fu", agregó en referencia a Morfeo. "Es la vieja historia en un contexto moderno. Es el Único, es Cristo, Buda, la Deidad, es la realización plena contada a través de la era digital", añadió, esta vez hablando de la historia de Neo.
La razón de su ausencia, ¿en un videojuego?
El actor achacaba su baja en la cuarta entrega de 'Matrix' a que no le habían invitado, pero quizá el verdadero motivo está en que su personaje fue asesinado en un videojuego. Se trataría de 'The Matrix Online', un juego de rol multijugador que contó con la aprobación de las hermanas Wachowski y que suponía una especie de continuación de la exitosa trilogía. En este videojuego, el personaje de Morfeo aparece al comienzo de la historia pero tras un enfrentamiento con las máquinas, es supuestamente asesinado. Y decimos supuestamente porque algunos jugadores aseguraron que habían recibido un correo electrónico en el que Morfeo les decía que se desvanecería y se escondería antes de ser asesinado. Sus restos nunca fueron recuperados, por lo que esta vía seguiría todavía abierta.