El gesto que define a Luka Doncic: mucho más que una estrella de la NBA
El jugador esloveno de los Dallas Mavericks ha tenido un bonito detalle con 200 niños ingresados en el Hospital Infantil del Centro Médico Universitario de Ljubljana.
Hace muchos años que Luka Doncic (22) salió de su país para hacer realidad el sueño de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo pero, a pesar de haber logrado su objetivo y disfrutar de la mejor liga del mundo, no ha olvidado sus orígenes y siempre que puede lo demuestra.
El último ejemplo es el cargamento de regalos que ha enviado a 200 niños que permanecen ingresados por diversos motivos en el Hospital Infantil del Centro Médico Universitario de Ljubljana, la capital de Eslovenia y ciudad natal del jugador Dallas Mavericks.
Así, la estrella de la NBA ha querido hacer más llevadera la estancia hospitalaria a los más pequeños con juguetes de construcción, muñecas, ropa deportiva y tarjetas de regalo dedicadas y firmadas por el propio jugador, entre otros obsequios. Además, grabó un mensaje de video que todos pudieron ver desde la cama del hospital.
"Estos niños están pasando por mucho. Solo espero que esto les dé un poco de felicidad durante estos tiempos difíciles. Espero que se sientan mejor pronto, para que puedan volver a hacer lo que aman. Están en mi pensamiento y les deseo a ellos y sus familias un feliz año nuevo en 2022", ha compartido el jugador en un comunicado, además de hacerse eco en sus perfiles sociales.
No es la primera vez que Doncic demuestra lo involucrado que está con las causas solidarias o con otras iniciativas en su país. Como cuando en 2020 puso en marcha un programa, junto con los deportistas eslovenos Jaka Bijol y Robert Kristan, para ayudar al sistema de salud del país durante la pandemia.
De igual forma, el joven de 22 años también regaló 100 pares de zapatillas de la marca que le patrocina a los trabajadores sanitarios en el UT Southwestern Medical Center de Dallas. Doncic también se asoció con Mark Cuban, propietario de la franquicia, Dwight Powell, compañero de equipo, y la Fundación Mavs para donar 500.000 dólares al mismo centro médico y al Parkland Hospital. Un crack dentro y fuera de la cancha.