FAMOSOS

Brian May: "Han sido unos días horribles; te ruego que te vacunes"

El legendario músico británico ha pasado momentos complicados después de contraer la COVID-19, pero destaca el importante papel que ha jugado la vacuna en su caso.

Actualizado a
Brian May.

Si hablamos de Brian May (74) a la mayoría le vendrá instantáneamente el nombre de Queen a la cabeza. Y no es de extrañar ya que el músico británico ha sido parte fundamental de una de las bandas más míticas de la historia. Sin embargo, un dato menos conocido de su biografía es el que hace referencia a su formación académica ya que se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres a finales de los sesenta y posee además un doctorado en astrofísica.

De ahí que en todo lo referente a la COVID-19 siempre se haya mostrado del lado de la ciencia y no haya dudado en afear la postura, por ejemplo, de los antivacunas. “Los antivacunas están chiflados. Hay mucha evidencia que demuestra que la vacunación ayuda. Siempre habrá algún efecto secundario como sucede en el caso de otros medicamentos, pero de ahí a insinuar que las vacunas son un complot para matarte me parece que solo lo pude decir gente que esté loca de atar”, aseguró May en agosto pasado a The Independent.

Por ese motivo a nadie debe extrañarle que, después de haber contraído la enfermedad, haber pasado unos días "horribles" y seguir sufriendo los estragos de "la peor gripe que puedas imaginar", Brian May lance un mensaje cargado de dignificado en sus perfiles sociales. "No puedo enfatizarlo lo suficiente: esta no es la respuesta que mi cuerpo habría dado por sí solo. Está dando esta respuesta porque me han inoculado tres dosis de Pfizer. Te ruego, te imploro, que vayas y te vacunen si aún no lo has hecho porque es necesario”, asegura.

Y es que el músico sigue librando una dura batalla frente al virus. “octavo día después de que mi cuerpo fue invadido por suficientes organismos de Coronavirus para derribarme (...). La batalla dentro de mi cuerpo todavía está en curso”, explica en su último post de hace unas horas.

“Es muy evidente que aunque el test de antígenos es útil, si obtienes un resultado negativo mañana por la mañana, no puede garantizar al 100% que no estés infectado. Por el bien de todos los que te rodean, mantén la precaución (máscaras, distancia social, sentido común) y solo ve a una reunión en un espacio cerrado si estás realmente seguro de que el riesgo vale la pena. Como solía decir mi querida mamá (medio en broma): ‘Haz lo que digo, no lo que hago’”, concluye May, en alusión a que se contagió en una fiesta de cumpleaños a la que acudió con el resultado negativo de un test.