Obituario

Muere Carlos Marín, cantante de 'Il Divo', a los 53 años

Los componentes del conocido grupo musical confirman el fallecimiento de su compañero que llevaba varios días ingresado en un hospital de Reino Unido.

Actualizado a
Muere Carlos Marín, cantante de 'Il Divo', a los 53 años

Carlos Marín, cantante español del grupo ‘Il Divo’, ha fallecido este domingo a los 53 años a causa de una infección por COVID-19. El artista llevaba varios días ingresado en la UCI de un hospital de Mánchester tras contagiarse de la enfermedad. Estaba en estado grave, intubado y en coma inducido, tal y como informaba recientemente su representante al programa ‘Corazón’ de Televisión Española.

La triste noticia ha sido anunciada por sus compañeros de la formación musical a través de las redes sociales. “Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, se puede leer en el perfil oficial de ‘Il Divo’ en Twitter.

Marín y el resto de músicos tenían previsto ofrecer un concierto de ‘Il Divo’ en A Coruña el próximo 22 de diciembre. Sin embargo, el barítono comenzó a sentirse mal durante los últimos días; un malestar que comenzó a agravarse terminando ingresando en un hospital de Reino Unido. El último show de la mítica formación musical fue el pasado 8 de diciembre en la localidad británica de Bath. Días después, el grupo anunciaba la suspensión de su gira británica: “Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de ‘Il Divo’ de diciembre 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre 2022. Nos disculpamos profundamente con nuestros fans, pero esperamos volver a los escenarios el nuevo año”.

Toda una vida dedicada a la música

Carlos Marín comenzó su carrera musical con tan solo 12 años en Madrid. El artista realizó varios óperas y zarzuelas y protagonizó obras como ‘La bella y la bestia’, ‘Grease’ o ‘Los miserables’, entre otros, hasta que en 2004 llegó su gran oportunidad. En ese año, el nacido en Alemania entraba a formar parte de ‘Il Divo’, un grupo formado por Simon Cowell que cambiaría su vida. El cuarteto vocal ha logrado vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.