NEGOCIOS

Cristina Pedroche, marca registrada antes de las Campanadas

Su marido Dabiz Muñoz ha solicitado a través de una de sus empresas los derechos de explotación de La Pedroche, un sello que ya utiliza en su cocina.

Actualizado a
Cristina Pedroche, marca registrada antes de las Campanadas

Cristina Pedroche encara ya los últimos días de 2021 con los nervios a flor de piel por una nueva Nochevieja en la que sorprender a todo el mundo con su vestido para las Campanadas. "Cada año tengo más ilusión aunque también me pongo más presión a mí misma por intentar mejorarme. Sé que puede estar mal que yo lo diga, pero la que tengo preparada este año es... brutal", confesaba hace tan solo unos días la vallecana junto a Alberto Chicote. Su vestido del 31 de diciembre es desde 2014 toda una tradición en la televisión española, un clásico navideño que no ha hecho más que potenciar la imagen de la presentadora.

Su imagen ha traspasado fronteras y también ha conseguido un gran aumento de seguidores en las redes sociales en los últimos años, unos perfiles en los que, entre otras cosas, presume del amor que comparte junto al chef Dabiz Muñoz. Junto al galardonado hace unos meses como mejor cocinero del mundo en los The Best Chef Awards celebrados en Ámsterdam, Cristina disfruta de la gastronomía de diversos rincones del mundo, del buen hacer en la cocina de su marido y del universo XO y de un respeto y admiración mutuos.

Tanto es así que el cocinero ha decidido registrar oficialmente la marca La Pedroche, tal y como publica este lunes el portal Vanitatis. Siguiendo su información, Muñoz ha recurrido a su empresa Hungry Ants SL para solicitar en el Registro Mercantil la propiedad de los derechos de explotación de La Pedroche, un añadido que desde hace tiempo ya adorna algunos de los platos de su restaurante StreetXO de Madrid.

Por ejemplo, la tarta de queso de La Pedroche es el producto más pedido en GoXO, el delivery que el chef creó durante la pandemia y que ha sido un éxito rotundo. Además, la receta que subió en las primeras semanas de confinamiento sumó más de medio millón de reproducciones en Instagram. Otros productos que tienen el sello de la presentadora son el brioche, las croquetas de La Pedroche y desde estas navidades también el turrón de queso. La Pedroche se suma así a otras marcas registradas por el chef, como Goxo, Univerxo y Ravioxo.

¿Pero para qué la puede utilizar?

Según publica Vanitatis, Dabiz Muñoz podría explotar comercialmente la marca La Pedroche para productos como la carne, el pescado, frutas, aceites o productos lácteos, para bebidas de todo tipo como cervezas, aguas y demás, para productos relacionados con la pastelería, el café, el té y el azúcar, y para servicios de restauración y hoteles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?