TELEVISIÓN

Pablo Carbonell, sobre las redes sociales: "Nos gusta reírnos de las desgracias ajenas"

El actor ha visitado 'Sábado Deluxe' para recordar a Verónica Forqué, amiga y compañera de profesión, y profundizar en el problema latente con las críticas en redes.

Pablo Carbonell, sobre las redes sociales: "Nos gusta reírnos de las desgracias ajenas"

La muerte de Verónica Forqué hace apenas unos días ha vuelto a poner en primera línea el problema de las críticas en redes sociales, especialmente las de aquellos usuarios que se escudan en el anonimato para dedicar lamentables mensajes a algunas personalidades. En las últimas horas, el actor Pablo Carbonell ha sido el protagonista del 'Sábado Deluxe', donde además de recordar a la actriz, ha abordado este tema mandando un contundente mensaje e invitando a la reflexión de la sociedad.

Sus palabras sobre las redes sociales

"La gente de la farándula suele ser bastante frágil y cualquier opinión desfavorable u odio que reciben les hunde hasta límites que los ofendiditos y los haters prefiero pensar que ignoran. No me puedo creer que la gente sea ajena al daño que hacen. Si tú, en un periódico, escribes una opinión, debes enviar tu DNI fotocopiado, pero esto no pasa en las redes sociales", señaló sobre un aspecto que muchos famosos ya han reclamado, como por ejemplo la actriz canaria Sara Sálamo.

"España es un país complejo, nos gusta reírnos de las desgracias ajenas. Los actores, cómicos, futbolistas... queremos dar lo mejor que tenemos de nosotros mismos y cuando nos sentimos decepcionados o decepcionamos a montañas de gente, esto nos afecta muchísimo. Los que nos ponemos frente a la cámara queremos ser queridos", reconoció.

"Nadie es mejor que nadie, ¿por qué tenemos que dar la peor imagen de la otra persona? El suicidio de Verónica, y de muchas otras personas, es un reflejo de la sociedad. Cuando alguien se expone a las cámaras reúne a parte de la sociedad. Debemos ser más empáticos los unos con los otros", sentenció sobre la muerte de Verónica Forqué y el impacto que ha tenido en redes sociales los comentarios que tristemente recibió.

Sin embargo, el actor ha querido abordar también otros asuntos de actualidad, los cuales han generado más controversia en redes sociales. Más allá de que algunos usuarios cuestionasen su mensaje por el medio que empleaba para ello, Pablo Carbonell ha dado que hablar tras reconocer que "me he fumado canutos con mi hija la mayor para que se concienciara", además de defender la legalización de las drogas y señalar a Kiko Rivera por su 'guerra' con su madre: "la culpa de que se drogara no es de su madre". Con todos estos asuntos, la visita del actor a Mediaset le ha llevado directo al TT.