TELEVISIÓN

El motivo por el que la emisión de 'Pasapalabra' corre serio peligro

El formato vuelve a los tribunales tras el litigio de 2019 y su emisión corre peligro de prosperar la demana presentada por una compañía holandesa.

Actualizado a
Roberto Leal conduce 'Pasapalabra'.

Tiembla Atresmedia. Uno de los formatos más exitosos de la televisión española corre serio peligro una vez más. Recordemos que en 2019, el Tribunal Supremo obligaba a Telecinco, donde se emitía por aquel entonces, a cancelar 'Pasapalabra' tras resolverse un conflicto a favor ITV sobre los derechos del programa, que regresó tiempo después a la parrilla en Antena 3 tras el acuerdo entre la productora británica y Atresmedia.

Ahora, vuelve a ponerse en tela de juicio la emisión del espacio tras la demanda presentada por MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V, sociedad holandesa, frente a las compañías Atresmedia e ITV, esta vez por la propiedad intelectual del formato 'El Rosco'.

Este martes se ha celebrado el juicio en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona donde la compañía holandesa ha solicitado que se prohíba su emisión y se la indemnice por daños y prejuicios. 'El Rosco' es el plato fuerte de 'Pasapalabra', que perdería todo su sentido como programa sin él.

¿Maniobra de Mediaset?

Si el Rosco es susceptible de ser protegido por la propiedad intelectual como formato autónomo, como mantiene MC&F en su demanda, es lo que tendrá que dirimir la justicia mientras en el trasfondo del asunto se especula con la influencia de Mediaset en todo el proceso ante la posible intención de recuperar el formato que le fue arrebatado.

Y es que 'Pasapalabra' es un caramelo por sus importantes datos de audiencia y el atractivo para los anunciantes, que aumentan la presión precisamente cuando 'El Rosco' está en emisión.