Los 10 mejores planes para hacer en Tenerife
Llegan días de desconexión y son muchos los individuos que buscan planes diferentes para pasar sus vacaciones. La isla canaria es una de las más elegidas para estas fechas.
Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y ya son muchos los que buscan sus destinos ideales para pasar unos días diferentes en compañía de sus familiares o amigos. Estar en una época del año en la que las bajas temperaturas destacan en la península hacen que sean muchos los que busquen refugiarse en ubicaciones con altas temperaturas como, por ejemplo, la isla de Tenerife.
En esta isla del archipiélago canario podemos encontrar temperaturas agradables, sol y bonitas playas convierten a Tenerife en un lugar ideal para una escapada en cualquier época del año. Desde Civitatis no quieren que te pierdas nada de esta isla y han elaborado un listado con los 10 mejores planes que hacer si la visitas.
Ruta de senderismo por Anaga
En Tenerife nos encontramos con el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. Es un bosque de laurisilva que sorprende por su frondosidad y verdor. En él descubrimos un ecosistema de millones de años de antigüedad que ha resistido intacto en este rincón Atlántico gracias a las condiciones climáticas de Canarias.
Dentro de este Parque destacan El Pijaral, el Bosque de los Enigmas o la Ruta de los Sentidos, tres de las caminatas más famosas de la isla. Árboles de troncos retorcidos repletos de musgo, enormes helechos y aire puro protagonizan los pasos de los caminantes.
Aventura en el Siam Park
El Siam Park es uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Es de estética tailandesa, ideado por los propietarios del famoso Loro Parque, y se ha convertido en todo un atractivo turístico de Costa Adeje. Siam Park ha sido elegido como mejor parque acuático del mundo hasta en siete años consecutivos y cuenta con hasta cinco récords mundiales, entre ellos, poseer el río lento más largo, la ola artificial más elevada o el tobogán tipo kamikaze más alto y veloz.
Visualizar delfines y ballenas en su hábitat natural
Ver delfines y ballenas en su hábitat natural es posible si das un paseo en catamarán con avistamiento y escucha de cetáceos. Podrás navegar por las costas de la isla admirando su abrupto litoral, donde destacan los acantilados de Los Gigantes, y divisar las familias de cetáceos que habitan en estas aguas. Descubrás numerosas curiosidades de animales marinos como los calderones, los cachalotes, los zifios o los rorcuales, entre otras muchas especies.
Admirar la Vía Láctea desde las Cañadas del Teide
La ausencia de contaminación lumínica, la escasez de polución ambiental y la elevada altitud de las Cañadas del Teide convierten a este lugar en una zona ideal para la observación astronómica y las rutas de senderismo nocturnas. Subir al Teide por la noche es una experiencia realmente inolvidable, especialmente en los días de Luna nueva. Podrás localizar las constelaciones de los signos zodiacales, encontrar la Estrella Polar y disfrutar de los colores violetas y rosáceos de uno de los brazos de la Vía Láctea.
Visitar el tenebroso sanatorio de Abades
Ubicado en el municipio de Arico y muy cerca del centenario faro de Abona se encuentra el sanatorio de Abades, uno de los lugares más tenebrosos y desconocidos de la isla. Se trata de un antiguo asentamiento, construido en tiempos del franquismo, para albergar a enfermos de lepra. Aunque el complejo nunca llegó a acabarse ni a ser utilizado, sus ruinas permanecen en pie hoy en día. Un colegio, una iglesia, viviendas y hasta el crematorio se alzan en esta zona del sur de Tenerife como un recuerdo inquietante de lo que pudo haber sido esta colonia sanitaria.
Visitar una finca de plátanos
La Orotava, un municipio del norte de la isla, alberga numerosas plantaciones de esta fruta tan afamada. Participar en un tour por estos cultivos puede ser otro de los planes diferentes para hacer en Tenerife. Aprenderás a diferenciar los plátanos de las bananas, descubrirás numerosas curiosidades sobre su cultivo y conocerás todos los nutrientes y vitaminas que aporta esta fruta al ser humano.
Un taller de mojos canarios
El taller de mojos canarios de las bodegas Monje, en El Sauzal, es otro de los planes que proponen desde Civitatis. Este lugar se ha convertido en uno de los espacios de moda de la isla y, sin duda, ofrece uno de los planes diferentes para hacer en Tenerife más originales y, a la vez, lleno de tintes típicos. Podrás descubrir paso a paso cómo se elabora el célebre mojo picón y profundizaréis también en otras recetas características de Canarias, como el mojo de cilantro o el de perejil.
Subir a lomos de un camello en El Tanque
Aunque es Lanzarote donde los paseos en camellos son más famosos, en Tenerife también se han convertido en un atractivo turístico. En El Tanque podréis subir en estos dóciles animales para disfrutar de los paisajes de la isla de una forma original y divertida a lomos de los camellos.
Conocer los misterios y leyendas del barranco de Badajoz
Desapariciones misteriosas, extraños seres, cánticos aterradores, objetos voladores no identificados… Esto es lo que os espera en el tour de los misterios y leyendas del barranco de Badajoz, otro de los planes diferentes para hacer en Tenerife. Son muchos los habitantes de la isla que aseguran haber experimentado fenómenos extraños en esta formación geológica del municipio de Güímar.
Descubrir la historia de una ciudad Patrimonio de la Humanidad
Es imprescindible una visita a San Cristóbal de la Laguna, una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y antigua capital de Tenerife. La Catedral, la arquitectura colonial de sus casas de colores, sus bonitas plazas, la torre de la Concepción, el ambiente universitario… Pura belleza es lo que te espera en esta localidad que podrás conocer tanto mediante un free tour por La Laguna, como con un tour privado.