FAMOSOS

Álvaro Morte cuenta su experiencia con el cáncer: "Al principio creía que me iba a morir"

El actor de 'La casa de papel' ha hablado sobre su enfermedad, la cual ha superado gracias a su optimismo y su actitud feliz y positiva.

Actualizado a
Actor Alvaro Morte at photocall for Moet Chandon Effervescence event in Madrid on Thursday, 2 December 2021.

El actor Álvaro Morte tiene mucho que celebrar. Recientemente se ha estrenado la última temporada de 'La casa de papel', una de las grandes series españolas de éxito, en la que el actor ha interpretado al ya conocido 'El Profesor'. Ser uno de los personajes de moda a nivel mundial es motivo de felicidad, pero Álvaro tiene otros muchos motivos por los que ser inmensamente feliz a día de hoy.

Hace 16 años le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo, una situación que le llevó a ser una persona más fuerte y a afrontar la vida con una actitud mucho más positiva. Así lo expresó hace unos días el propio actor en la fiesta que Moët Chandon organizó en el Teatro Real de Madrid. "He pasado momentos muy malos y siempre ha intentado matenerme positivo. Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar y yo tengo muchas", dijo el actor.

"Lo que a mí me funcionó fue sentirme vivo"

"Son escollos que suceden en la vida, que forman parte de ella y hay que enfrentarse a ellos. Ya está. Creo que cada uno se puede enfrentar a esta enfermedad como quiera, como pueda y como su cabeza se lo permita. Pero sí, en aquel momento, a mí me ayudó tener una actitud más feliz, por decirlo de alguna forma", añade.

"Lo peor de una enfermedad es sentirse enfermo. Lo que a mí me funcionó para enfrentarme a ello fue sentirme vivo. Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna…Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", señaló.

Ahora Álvaro disfruta de su éxito y vive cada momento como si fuese el último: "Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda”, concluyó el actor. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?