CINE

Halle Berry, y cómo superó los abusos de su padre gracias a un "sanador espiritual"

La estrenada como directora de cine con 'Herida' ha concedido una entrevista a 'Fresh Air', donde ha hablado de los malos tratos recibidos por su padre.

Actualizado a
Halle Berry.

Halle Berry ha tenido una vida complicada a causa de su padre, Jerome Jesse Berry, quien falleció en el año 2003, y quien llevó a su hija a una vida de malos tratos durante varias décadas. Una etapa de la que ha hablado en anteriores ocasiones y que ahora se refleja en la película en la que se estrena como directora, 'Herida'.

Ahora, la actriz y directora ha querido ahondar en este tema en una entrevista concedida al podcast 'Fresh Air', donde ha reconocido que durante su infancia sufrió "muchísimos abusos" y que ocurrieron en su propia casa y por parte de su padre: "Crecí con un padre alcohólico y muy abusivo, tanto verbal como emocional y físicamente", ha comenzado señalando.

Y es que éste le abandonó a Halle y su madre cuando era solo una niña, y el abuso del alcohol fue una de las causas de que no guardasen una mejor relación, tal y como ella misma ha considerado: "Nos robó la relación que debíamos haber tenido".

Pero, pese a todo el dolor causado, la actriz ha revelado que ya no odia a su padre, sino que ha conseguido transformarlo en aceptación. Un proceso que le ha llevado 18 años -desde que falleció su padre- y para el que ha contado con una especie de chamán. "Cuando murió, obtuve el regalo de poder hablar con un sanador espiritual y alguien me guio a través de unos ejercicios espirituales para tratar de curar esa herida que tenía con mi padre", ha añadido.

Y es que tras ello, Halle Berry ha revelado que se dio cuenta de que su padre fue quien fue e hizo lo que hizo "en gran parte por la falta de amor y de guías que nunca tuvo en su infancia".

Ha conseguido empatizar con su padre

La actriz ha cambiado totalmente su visión de su padre, y es por ello que ha intentado empatizar con él: "No llegó a este mundo como un hombre abusivo y alcohólico que estaba fuera de control. Se convirtió en lo que fue por lo que le dieron y por lo que no, por aquello a lo que estivo expuesto y a lo que no", y por eso empezó a verle como alguien "inocente que fue criado por un padre alcohólico y una madre completamente rota", tal y como señala la revista 'People', asegurando que este trauma podría llegar de mucho más lejos, incluso generaciones anteriores.