CINE

Todas las 'Chicas Bond': de Ursula Andress a Ana de Armas pasando por Halle Berry

Muchas actrices tuvieron papeles tan destacados en la saga de 007 que hicieron sombra incluso al protagonista principal.

0
  • Ursula Andress

    Ursula Andress

    La primera 'Chica Bond' con su aparición en '007 contra el Dr. No' (1962). Su escena saliendo del mar es historia del cine y contribuyó a que se extendiera el uso del bikini. La prenda fue subastada por medio millón de euros.

    FOTO:

    1 / 18

  • Daniela Bianchi

    Daniela Bianchi

    Tatiana Romanova en 'Desde Rusia con amor' (1963). Su historia es de lo más curiosa, pues rechazó ir al casting por estar con un resfriado en la cama y los productores acabaron yendo a su domicilio para probar su talento. Consiguió el papel, pero su voz fue doblada por que era más grave de lo que exigían para el personaje.

    FOTO:

    2 / 18

  • Honor Blackman

    Honor Blackman

    Pussy Galore en 'Goldfinger' (1964). Participó en los años 60 en 'Los Vengadores' y en un sinfín de películas, pero desgraciadamente falleció el pasado año por una insuficiencia cardíaca a los 94 años.

    FOTO:

    3 / 18

  • Claudine Auger

    Claudine Auger

    Miss Francia en 1958 con solo 15 años y 'Chica Bond' en 1965 en 'Operación Trueno'. La joven impresionó tanto a los productores que se reescribió el guion porque su personaje iba a ser, en un primer momento, de origen italiano.

    FOTO:

    4 / 18

  • Mie Hama

    Mie Hama

    La japonesa fue reconocida en todo el mundo gracias a su papel como Kissy Suzuki en 'Solo se vive dos veces' (1967). Por culpa de una enfermedad durante el rodaje, tuvo que ser sustituida en las escenas de buceo por Diane Cilento, esposa por aquel entonces de Sean Connery.

    FOTO:

    5 / 18

  • Diana Rigg

    Diana Rigg

    En '007 al servicio de su Majestad' (1969) interpretó a la condesa Teresa de Vincenzo, esposa de James Bond. Entre sus premios figuran un BAFTA, un Emmy y un Tony. Murió en septiembre de 2020 a causa de un cáncer que le fue diagnosticado unos meses antes.

    FOTO:

    6 / 18

  • Barbara Bach

    Barbara Bach

    'Chica Bond' en 'La espía que me amó' (1977), un papel considerado como el más importante creado para este tipo de personaje. En 1981 se casó con Ringo Starr y poco después dejó el cine y la moda.

    FOTO:

    7 / 18

  • Maryam D'Abo

    Maryam D'Abo

    En 1987 interpretó a Kara Milovy en 'Alta tensión', una violonchelista checa que mantiene una relación con un 007 interpretado por Timothy Dalton. Una de las 'Chicas Bond' que menos películas rodó en su carrera.

    FOTO:

    8 / 18

  • Famke Janssen

    Famke Janssen

    En 1995 compartió reparto junto a Pierce Brosnan en 'GoldenEye' interpretando a la mujer fatal Xenia Onatopp. Era uno de sus primeros papeles y le dio la oportunidad de convertirse en uno de los rostros más destacados de Hollywood en los años posteriores.

    FOTO:

    9 / 18

  • Michelle Yeoh

    Michelle Yeoh

    Nacida en Malasia, participó en 'El mañana nunca muere' (1997) junto a Pierce Brosnan. Su papel como Wai Lin le permitió ser nombrada por la revista 'People' entre las 50 mujeres más hermosas del mundo y estar en los cines de todo el mundo, aunque sería con 'Tigre y dragón' con la cinta que conseguiría mayor reconocimiento.

    FOTO:

    10 / 18

  • Denise Richards

    Denise Richards

    La actriz interpretó a la doctora Christmas Jones en 'El mundo nunca es suficiente' (1999) junto a Pierce Brosnan.

    FOTO:

    11 / 18

  • Sophie Marceau

    Sophie Marceau

    Elektra King en 'El mundo nunca es suficiente' (1999). Un personaje que en un primer momento parece una chica inocente hija de un magnate del petróleo y que termina siendo un dolor de cabeza para James Bond, interpretado en esa ocasión por Pierce Brosnan.

    FOTO:

    12 / 18

  • Halle Berry

    Halle Berry

    Un año después de rodar la película con la que alcanzó el Óscar, Halle Berry interpretó a Jinx en 'Muere otro día' (2002). Tuvo problemas de todos los colores en su aventura con 007 y dejó una icónica salida del mar que recordó a los tiempos de Ursula Andress.

    FOTO:

    13 / 18

  • Eva Green

    Eva Green

    Tal fue el éxito de 'Casino Royale' y del personaje de Vesper Lynd con Ursula Andress que se volvió a rodar una nueva versión en 2006 con Eva Green en tan importante papel. Inteligente y sofisticada, acompaña a Bond durante la famosa partida de póquer frente a Le Chiffre.

    FOTO:

    14 / 18

  • Olga Kurylenko

    Olga Kurylenko

    Camille Montes en 'Quantum of Solace' (2008) con Daniel Craig. La actriz de nacionalidad ucraniana ha aparecido en decenas de películas, pero el que realmente le brindó una fama internacional fue como 'Chica Bond'.

    FOTO:

    15 / 18

  • Monica Bellucci

    Monica Bellucci

    En 2015 participó en 'Spectre', la última película que se había rodado hasta 'Sin tiempo para morir'. Su participación estuvo rodeada de críticas que cuestionaban la edad de la 'Chica Bond'. Cuando se estrenó, la italiana tenía 50 años.

    FOTO:

    16 / 18

  • Léa Seydoux

    Léa Seydoux

    Participó en 'Spectre' en 2015 y lo hará también en 'Sin tiempo para morir' interpretando en ambas a la doctora Madeleine Swann. Ha trabajado en otras cintas como 'Misión imposible: Protocolo fantasma', 'El Gran Hotel Budapest' o 'Malditos bastardos'.

    FOTO:

    17 / 18

  • Ana de Armas

    Ana de Armas

    La hispanocubana dará vida a Paloma, una agente de la CIA que tratará de ayudar a James Bond en su última misión: 'Sin tiempo para morir' (2021). La película número 25 de la prestigiosa saga contará con uno de los rostros más cotizados de Hollywood, una cara de sobra conocida en España por su aparición en series como 'El internado'.

    FOTO:

    18 / 18