La carta de Alec Baldwin y el equipo de rodaje de 'Rust' defendiéndose de la tragedia
El actor norteamericano ha ejercido de altavoz en sus redes sociales para compartir lo que sienten y vieron varios empleados del rodaje tras la muerte de Halyna Hutchins.
Unos días después de su primera aparición en televisión tras el accidente mortal por el que perdió la vida Halyna Hutchins, Alec Baldwin ha querido dar un paso más allá en su defensa y lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha compartido en las últimas horas un amplio escrito firmado por varios empleados del rodaje de 'Rust' en el que se defienden. Con varios detalles sobre las condiciones de trabajo y las medidas de seguridad que se llevaron a cabo durante el rodaje, un total de 25 trabajadores han querido ofrecer su versión de los hechos y lo que han sentido desde que sucedió al tragedia.
Firmada por 25 trabajadores del rodaje
Dejando claro que no han sufrido "ningún tipo de influencia por parte de los productores", estos empleados han decidido firmar con sus nombres y apellidos la carta, la cual no ha tardado en motivar las reacciones de los millones de seguidores que acumula la industria de Hollywood. Y es que con este escrito han querido responder contundentemente a los rumores que han apuntado a que el ambiente de trabajo de 'Rust' era precario y que por ello habían dimitido varios empleados ese mismo día.
"La moral de trabajo en el estudio era alta", han querido aclarar. "El trabajo fue duro, pero significativo. Nos inspiraban la calidad del guión y las actuaciones del elenco. La ética de trabajo de Halyna fue inspiradora y trabajamos con nuestras capacidades máximas para hacer realidad su visión", han añadido sobre cómo se sentían trabajando junto a la directora de fotografía del rodaje, fallecida tras un accidente en manos de Alec Baldwin.
Sobre el salario y las condiciones laborales, han querido detallar que "estaban de acuerdo con las expectativas". Por estos motivos, y como principal razón por la cual han decidido colaborar en esta amplia carta, "solicitamos amablemente que sus especulaciones y generalizaciones sobre nosotros y nuestros compañeros sean comprensivas hasta que concluya la investigación", sentenciaron en estas publicaciones compartidas por el propio actor. El mismo Alec Baldwin está intentando retomar su rutina y en las últimas horas ha ejercido de presentador en la gala Robert F. Kennedy Ripple of Hope, celebrada en Nueva York y donde no hizo mención del accidente.