Alec Baldwin relata la trágica escena: "No puedo decir quién fue, pero no fui yo"
El actor estadounidense ha concedido su primera entrevista tras la tragedia de 'Rust' a la televisión ABC, emitiéndose al completo en las últimas horas.
Alec Baldwin ha sido el gran protagonista de las últimas horas en la televisión norteamericana, después de que se haya emitido al completo su primera entrevista después de la tragedia de 'Rust', donde accidentalmente mató a la directora de fotografía, Hulyna Huthchins, después de que su arma se disparase sola. Este pasado miércoles se emitió un avance de la ABC norteamericana y en la pasada madrugada se ha emitido la entrevista completa, hablando abiertamente de lo que sucedió hace más de un mes.
El actor ha recordado la escena
"Alguien es responsable de lo que sucedió, pero sé que no soy yo", comenzó reconociendo el actor estadounidense sobre la tragedia durante el rodaje. "Pensé para mis adentros: '¿Se desmayó?' La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora", relata sobre el momento de la muerte de Hulyna Huthcins, directora de fotografía de la película.
"La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible", explica emocionado Alec Baldwin sobre el error que costó una vida e hirió a otra persona. "Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edifición. No puedo decir quién fue, pero no fui yo", apunta sobre el principal culpable de este suceso.
Sobre la misma escena, recuerda que "ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma. No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga, que resultó ser debajo de su axila. Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: 'sólo represéntalo, ¿puedes verlo?'. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara", relató.
En ese momento, Alec Baldwin reconoce que se quedó durante un minuto junto a la propia Hulyna Hutchins, aún consciente y 'en shock' hasta desvanecerse: "Todo el mundo estaba horrorizado", sentencia sobre la escena por la cual se le ha señalado durante las últimas semanas y que sigue siendo investigada.