FÚTBOL

'La casa más cara del mundo', el castillo de 270 millones de euros de Mohamed Bin Salman, dueño del Newcastle

El príncipe heredero de Arabia Saudita posee esta impresionante mansión en Louveciennes, cerca de Versalles. Cuenta con 10 suites y tiene hasta un gran acuario con esturiones.

Actualizado a
'La casa más cara del mundo', el castillo de 270 millones de euros de Mohamed Bin Salman, dueño del Newcastle

Mohamed Bin Salman es uno de los hombres más ricos del mundo y así lo demuestra su gran fortuna. El actual dueño del Newcastle United y príncipe heredero de Arabia Saudita posee la que se conoce como 'la casa más cara del mundo' y está ubicada en Louveciennes, Francia, cerca del Palacio de Versalles. Su precio: 270 millones de euros. 

Este castillo, cuyo nombre original es Chateau Louis XIV, cuenta con su propio acuario y sigue el modelo de los castillos franceses del siglo XVII, pero fue construido entre 2008 y 2011. Esta increíble mansión fue desarrollada por Emad Khashoggi, sobrino del multimillonario traficante de armas Adnan Khashoggi. Fue él quien demolió el castillo original del siglo XIX y lo reconstruyó con comodidades del siglo XXI.

10 suites y un acuario con esturiones

Como cuentan desde 'The Sun', el Chateau Louis XIV es de tan de alta tecnología que las fuentes, los sistemas de sonido, las luces y el aire acondicionado están controlados por el iPhone. Cuenta con una cámara subacuática transparente que tiene esturiones nadando. El castillo, entre otras cosas, presenta también una estatua de Luis XIV hecha de mármol de carrara con vista a los terrenos de 57 acres.

Ampliar
REUTERS

Esta mansión francesa tiene 10 suites, una enorme sala de recepción con un techo abovedado pintado de 52 pies de altura, una biblioteca y una bodega que puede almacenar hasta 3.000 botellas. También cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, un cine privado, una cancha de squash, dos salones de baile y una discoteca.

Fue ojeado por Kim Kardashian para su boda con Kanye West

Este castillo de 270 millones de euros es tan impresionante que fue una de las opciones que barajaron Kim Kardashian y Kanye West en 2014, quienes finalmente se comprometieron en el castillo Forte Belvedere de Florencia (Italia). Por aquel entonces, Mohamed, de ahora 36 años, todavía no se había hecho con la mansión. Cuando Bin Salman compró el Chateau Louis XIV, no quería que nadie lo supiera pero hoy en día ya es toda una noticia que el príncipe heredero de Arabia Saudita posee este gran castillo, un muy buen lugar para ver los partidos del Newcastle junto amigos y familiares.