TELEVISIÓN

Así consiguió Karlos Arguiñano más de un 300% de beneficio en plena pandemia

El televisivo cocinero gestiona sus activos a través de Bainet Comunicación y el pasado año mejoró considerablemente sus ingresos.

Actualizado a
Así consiguió Karlos Arguiñano más de un 300% de beneficio en plena pandemia

Karlos Arguiñano no se cansa de acumular récords. El televisivo chef ha conseguido cerrar noviembre con récord de audiencia, un 19,1% de cuota de pantalla, pero además le ha ido a las mil maravillas en el terreno empresarial. Y eso que ha tenido que hacer frente a los estragos provocados por la pandemia de coronavirus también en su principal empresa, Bainet Comunicación, que ya tiene disponibles las cuentas del ejercicio 2020 y a las que ha tenido acceso el portal Vanitatis.

"A pesar de la difícil situación económica provocada por la pandemia de COVID-19, que ha generado una situación de gran incertidumbre, un descenso de los ingresos de publicidad y una interrupción de la actividad deportiva entre los meses de marzo y junio de 2020, la sociedad ha cerrado el ejercicio con un resultado positivo y espera seguir en dicha senda de beneficios el próximo ejercicio", expresa la memoria enviada al Registro Mercantil tal y como recoge el mismo medio.

"En base a los datos expuestos a lo largo de las cuentas anuales adjuntas, la dirección califica los resultados del ejercicio de satisfactorios, y espera seguir para el próximo ejercicio en la senda de beneficios pese a la volatilidad del mercado. La Sociedad opera principalmente en el mercado nacional, el cual actualmente se encuentra en fase de crecimiento según el PIB aunque a un ritmo más lento que en los ejercicios anteriores", agregan.

En total, el beneficio que ha conseguido es un 343% superior a los que logró en el ejercicio de 2019, es decir, ha pasado de 178.000 a 790.000 euros de beneficios limpios. Y eso que ha visto una caída en las cifras del importe neto de los 10 a los 8,5 millones respecto al ejercicio anterior. Dicha caída se produce por el bajón en la demanda por culpa del confinamiento domiciliario y la prohibición de la celebración de competiciones deportivas.

¿A qué se dedica su empresa?

Bainet es la productora de los programas de Arguiñano y además gestiona la venta de sus libros y otros artículos, con lo que ganó 238.000 euros. Además, ofrece "servicios técnicos y venta de espacios publicitarios en web", que le supusieron ingresos de 705.000 euros y también "publicidad, producción y venta de derechos de emisión", con los que logró la mayor cifra: 7 millones y medio de euros.

Entre el contenido que ofrece la productora se encuentran programas como 'Karlos Arguiñano en tu cocina', 'Bricomanía', 'Decogarden' y 'Frontón', formatos de gran prestigio dentro de cada una de las categorías o temáticas en las que se enmarcan. Ahora además están poniendo sus esfuerzos en el negocio digital.