SERIES Y PELÍCULAS

Las 10 películas y series que deberías ver si te gusta 'La Casa de Papel'

La Casa de Papel llega a su fin tras cinco temporadas. Te contamos cuáles son las mejores series y películas con la misma temática que la producción española

Actualizado a
Las 10 películas y series que deberías ver si te gusta 'La Casa de Papel'

'La casa de papel' está a punto de poner el broche final a la serie, la producción española con más éxito. Muchos fans se quedarán con las ganas de seguir viendo en acción al grupo de ladrones llevarse el gato al agua y conseguir el ansiado botín. Por ello, te mostraremos algunas de las mejores series y películas que tengan el mismo espíritu aventurero, la adrenalina y los robos que la serie de Álex Pina.

La temática de las heist movies o películas de robos es muy habitual verla en la pequeña y en la gran pantalla. Desde que se estrenara La jungla de asfalto en 1950 han habido muchas grandes producciones con grandísimos directores, como Quentin Tarantino o Stanley Kubrick, que se han inspirado en hechos reales o directamente hayan creado toda una realidad para el montaje de su película. El caso de las series no difiere del de las películas donde producciones como Prision Break o la española Vis a Vis se han llevado el foco mediático.

La saga Ocean's (película)

Ampliar
Filmaffinity

Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon o Julia Roberts son alguno de los nombres del gran reparto que tuvo la triología original de Ocean's con 'Ocean's 11', 'Ocean's 12' y 'Ocean's 13'. Esta serie de películas centra su temática en el robo a grandes casinos a través de la astucia, imaginación, adrenalina, riesgo y hasta con toques románticos. Al igual que en 'La Casa de Papel' en este film cada personaje cumple una función única, por lo que para que el golpe salga perfecto todos deberán sincronizarse como un reloj suizo. En 2018 Sandra Bullock coprotagonizó la 'Ocean's 8', la secuela de la original, junto con grandísimas actricez como Cate Blanchett, Anne Hathaway o Rihanna.

Prision Break (serie TV)

Ampliar
Fotogramas

'Prision Break' ha sido uno de los fenómenos televisivos más grandes de los últimos tiempos. Antes de que el Profesor ideara planes maestros para las fugas, Michael Scofield (Wentworth Miller) hacía lo propio para sacar a su hermano Lincoln (Dominic Purcell) de la cárcel antes de ser condenado a muerte. La sinopsis de la serie gira en torno cómo Michael intenta ser condenado en la misma cárcel que Lincoln para poder escaparse juntos de esta. El show runner de la serie, Paul Scheuring, nos presentó allá por el 2005 una serie trepidante a la par que dramática.

Reservoir Dogs (película)

Ampliar
Filmaffinity

Si una película ha influido de manera clara en la creación de 'La casa de Papel' esa no podría ser otra que Reservoir Dogs. En esta película nunca llegaremos a ver el atraco en sí, pero Quentin Tarantino nos deleitó con su talento gracias a un guión que sí nos mostrará el antes y el después del mismo. De esta película Álex Pina sacó la idea de poner los nombres en clave de los ladrones.  Primera película hecha por el gran director y que le catapultó a la fama.

Vis a Vis (serie TV)

Ampliar
Fotogramas

No nos salimos de las producciones nacionales para pasar de 'La Casa de Papel' a la gran 'Vis a Vis'. Esta serie tiene tintes muy similares a la superproducción americana 'Orange is the new black'. La serie nos mete de lleno en una trama de tensión, conflictos, planes de fuga, cambios de bando y puñaladas por la espalda de quien menos te lo esperas.

La suerte de los Logan (película)

Ampliar
Filmaffinity

Adam Driver, Channing Tatum y Daniel Craig son algunos de los actores que protagonizan esta hilarante película. Adam y Channing hacen de hermanos en esta película de comedia-acción donde además se hace una crítica social al abandono de los veteranos de guerra americanos. Clyde (Adam Driver) y Jimmy (Channing Tatum) Logan son dos hermanos intentarán darle la vuelta a su vida al intentar robar la caja fuerte del circuito de carreras Charlotte Motor Speedway durante la Coca-Cola 600.

Lupin (serie TV)

Ampliar
Twitter LupinNetflix

Un ladrón de guante blanco que basa su identidad en el libroo homónimo que leyó cuando era pequeño. 'Lupin' cuenta la historia de Assane Diop (Omar Sy), una persona marcada por el suicidio encubierto de su padre, en la cárcel por un crimen que no había cometido, cuando él era un adolescente. La serie se centra en un Assane adulto y maduro en busca de la verdad, intentando destapar en su camino un complot de las altas esferas.

Cruce de caminos (película)

Ampliar
Twitter marcosrmz981

La película dramática más fuerte de esta lista. Luke Glanton (Ryan Gosling) es un especialista de motos sin un duro que se verá en vuelto en un círculo de robos a bancos para conseguir una vida mejor para su hijo. Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes o Mahershala Ali son algunos de los nombres de esta película.

El robo del siglo (serie de TV)

Ampliar
Twtter NetflixLAT

Tiene una tempoorada, pero qué temporada. La serie está basada en hechos reales y narra la increíble historia del atraco en efectivo más grande den la historia de Colombia. 33 millones de dólares fue la cantidad que los asaltantes se llevaron consigo.

Drive (película)

Ampliar
Filmaffinity

Una de las películas de culto del género neo-noir. Basada en el libro de título homónimo, Ryan Gosling hace una de las mejores interpretaciones de su carrera. Un conductor de coches 'sin nombre' ocasionalmente realiza trabajos como compinche de huidas peligrosas en misiones nocturnas. Sus reglas son claras: trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona.

El robo del siglo (película)

Ampliar
Twitter elrobodelsiglo_

Película argentina basada en hechos reales. El film cuenta la historia del robo al Banco Río de Acassuso de 2006 cuando seis ladrones entraron en la sucursal, abrieron 147 cajas fuertes y se llevaron con sí 19 millones de dólares. El atraco caótico mezcla géneros como la comedia, la acción o el romance en sus 114 minutos de duración.