SERIES

¿Por qué los personajes de 'La casa de papel' tienen nombres de ciudades del mundo?

La última parte de la temporada cinco está a punto de estrenarse y muchos fans de la serie se preguntan por qué cada personaje se llama como una ciudad. Te lo contamos.

Actualizado a
Los actores de 'La casa de papel' en el detrás de las cámaras

La quinta temporada de 'La casa de papel' se estrenó el pasado mes de septiembre y, como confirmó la propia Netflix, la temporada está dividida en dos partes de cinco episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre. Todo fan de la serie sabrá que los nombres de los ladrones más famosos del mundo corresponden a ciudades de todo el mundo, pero ¿por qué?

De Tokio, pasando por Nairobi, hasta Ibiza

El éxito de 'La casa de papel' ha sido mayúsculo, llegando a coronarse como la serie de habla no inglesa más exitosa de la historia de Netflix. Una de las grandes, sino la mayor, influencias de la serie fue la película de Quentin Tarantino 'Reservoir Dogs', estrenada en el año 1992, entre otras muchas otras como 'El Golpe' o  'The Italian Job'. La trama de la película sonará familiar a la serie, donde seis criminales profesionales son contratados para robar un almacén de diamantes. En el film, los personajes usan alias inspirados en colores como Señor Marrón, Señor Rubio, Señor Naranja y Señor Azul.

En la serie esta referencia se cambia por ciudades de todo el mundo como Tokio, Rio, Nairobi o Berlín, personajes muy queridos por los fans. En la primera temporada, estrenada allá por el 2017 en Atresmedia antes de que la plataforma de streaming estadounidense se hiciera con sus derechos, el profesor explica que esos seudónimos o alias son para proteger al resto del grupo en el supuesto de que alguno resultara capturado por las autoridades.

La casa de papel finale

Como una opera, todo llega a su finale. La primera parte de la quinta temporada de 'La casa de papel' se estrenará el próximo 3 de septiembre y la segunda tres meses después, el 3 de diciembre, en Netflix. Esta nueva temporada incluirá nuevos personajes, como Rafael (Patrick Criado), el hijo de Berlín.

Como explica Álex Pina, showrunner de la serie, la primera parte de la temporada de 'La casa de papel' se centrará en la historia del equipo y cómo el ejército les pone contra las cuerdas, mientras que la segunda se centrará en la emocionalidad de los personajes como mapa sentimental de despedida.