NETFLIX

'La Casa de Papel': las pistas escondidas tras los títulos de la temporada final

El final de la exitosa serie se estrena este próximo viernes, 3 de diciembre, en Netflix y la plataforma ya ha desvelado cuáles son los títulos de sus cinco capítulos.

Actualizado a
'La Casa de Papel': las pistas escondidas tras los títulos de la temporada final

El último atraco de la banda más famosa de la historia de Netflix llegará a su fin a partir de este viernes, 3 de diciembre, con el estreno de los cinco últimos capítulos de 'La Casa de Papel'. Ya hace unos meses se estrenó la primera parte de esta temporada final, y los millones de espectadores que acumula en todo el mundo cuentan las horas para poder disfrutar de ese colofón final a un proyecto del que nunca se hubiese imaginado semejante éxito y repercusión. En las últimas horas, la plataforma ha publicado los títulos de sus capítulos, con los cuales podemos intuir ciertas pistas sobre su desenlace.

Los últimos cinco capítulos de la serie

'Capítulo 6: Válvulas de escape'

Como la gran mayoría de los seguidores saben, y para el que no lo sepa puede ir un spóiler, el último capítulo que se estrenó de 'La Casa de Papel' despidió a uno de los personajes más queridos de la serie, el cual cobró protagonismo desde el principio y sobre el que no vamos a ofrecer más detalles. Su muerte vino provocada por un paso adelante de las fuerzas especiales, principal enemigo de la banda en su intento por salir con vida de este último atraco. Por este motivo, el título de este primer nuevo capítulo nos hace pensar en las diferentes estrategias que deberá diseñar El Profesor para sacar, una vez más, de los apuros a su equipo, si es que esta vez lo consigue. De momento, en el avance vemos a Río apuntando con un arma.

'Capítulo 7: Ciencia ilusionada'

En el caso de que estuviésemos en lo cierto, y el sexto capítulo fuese de eso, el título del séptimo centra nuestras intuiciones en que la batalla entre la banda y las fuerzas especiales puede alcanzar una nueva magnitud. Aquí cabe recordar las varias declaraciones de actores y responsables de 'La Casa de Papel' señalando que "el final va a ser la bomba", aunque aclarando que no de manera literal. Una de las escenas que nos muestran es con Berlín y Palermo abrazados y felices, posiblemente ideando el plan.

'Capítulo 8: La teoría de la elegancia'

Con el titular del antepenúltimo capítulo inevitablemente se nos viene a la cabeza el personaje de Berlín, quien desde hace varias entregas está ausente en los atracos aunque no de la serie, puesto que sus palabras cobran cada vez mayor importancia. No es ningún secreto que El Profesor y Berlín idearon este y el anterior plan mucho antes de ejecutarse, midiendo cada uno de los imprevistos, aunque desconocemos si esta encrucijada final estaba también en su hoja de ruta. Esta misma podría llevarles a un nuevo éxito, y es que en este veremos a Manila y Lisboa bailando y bebiendo con alegría.

'Capítulo 9: Lo que se habla en la cama'

Por supuesto, ante tantas escenas de acción como hemos presenciado, y presumiblemente presenciaremos, en esta última temporada, 'La Casa de Papel' también se ha caracterizado en todos estos años por las relaciones sentimentales entre sus protagonistas, por lo que habrá que estar atentos a las posibles nuevas escenas de esta tesitura que ofrezcan nuevos detalles sobre su final. Tampoco cabe descartar que los personajes ya fallecidos en anteriores capítulos vuelvan a ser recordados en éstas escenas.

'Capítulo 10: Una tradición familiar'

El capítulo al que ninguno de los seguidores de 'La Casa de Papel' quiere llegar: el de su final. El definitivo. Su título nos invita a pensar en un final muy explicativo, con el que quizá se consigan despejar las principales incógnitas que durante todas sus temporadas le han ido generando al espectador. Quién sabe si esta 'tradición familiar' tiene que ver con el pasado de Berlín y El Profesor, con el de Denver -quien aparece siendo interrogado por el coronel Tamayo-, o con el de cada uno de los personajes principales. Todo esto son sólo pistas, ninguna certeza, de lo que va a suceder con esta serie a partir del viernes, y es que si a algo nos ha acostumbrado 'La Casa de Papel' es a sorprendernos.