Televisión

‘MasterChef Celebrity 6': menú y platos de Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de la final del programa

El periodista y el comediante se proclaman vencedores de la sexta edición del concurso culinario de Televisión Española tras un apasionante y emotivo duelo.

Actualizado a
‘MasterChef Celebrity 6': menú y platos de Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de la final del programa

La sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’ sorprende dejándonos un doble ganador por primera vez en la historia del concurso. Juanma Castaño y Miki Nadal se proclaman vencedores del talent culinario de Televisión Española tras una final de lo más emocionante entre fogones donde no faltaron las lágrimas. El periodista y el comediante compartirán el trofeo del programa y los 75.000 euros para donar a las ONGs que elijan. Además, los dos duelistas disfrutarán de un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

El gran duelo final entre Juanma Castaño y Miki Nadal se saldó con la preparación de un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre en el que ambos tuvieron que demostrar todo lo aprendido a lo largo de su aventura en ‘MasterChef Celebrity’. Los dos duelistas contaron con la ayuda de Quique Dacosta, el popular chef que cuenta con tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol; y el apoyo moral de sus familiares y compañeros de edición presentes en plató.

El menú de Juanma Castaño

El popular periodista deportivo optó por un bogavante con oricios y carabineros con falso caviar de bogavante y altas en dos texturas como entrante. Para su plato principal, Juanma Castaño elaboró una presa ibérica a baja temperatura, con oporto y miel, y esféricos de tupinambo. ¿El postre? Unas suculentas manzanas asadas a la sidra con bizcocho de aceite y una reducción de sidra con polvo de oro. Con este menú, buscaba recordar sus raíces asturianas y las navidades en familia.

El menú de Miki Nadal

Miki Nadal decidió preparar una pasta con salsa de tomate especiada, gamba marinada y espuma de parmesano como entrante, la cual ha definido como "los espaguetis de la resaca". Para el plato principal, optó por la receta preferida de su abuelo: un guiso de anguila y longaniza con yema a baja temperatura y esferas de carbonara. El comediante y también presentador ofreció como postre un helado de leche quemada con espuma de galleta y aire con fruta de la pasión, con el que logró a emocionar a todos en plató al contar que le recordaba a su madre recientemente fallecida.