Comida y restaurantes

Restaurante Masterchef: precios, menús, platos de concursantes y dónde está el local

Te contamos todos los detalles sobre el Restaurante Masterchef, el local del programa de cocina donde poder encontrar algunos de los concursantes.

Actualizado a

Masterchef se ha convertido con el paso de los años en todo un fenómeno social y uno de los programas más populares de la actualidad. Y es que, como ocurre con todos los temas de moda, siempre aparecen apartados relacionados con la idea inicial que acaban por sorprender a todo el mundo. Es el caso del Restaurante Masterchef, una de las ideas originales de la productora en el que poder disfrutar de los platos y menús similares a los del programa. 

¿Dónde está el Restaurante Masterchef?

En el año 2018 'Masterchef' decidió acercarse un poco más a los espectadores, y lo hicieron de una forma muy ingeniosa: abriendo un restaurante. Se trata de un local completamente ambientado en el formato en el que se pueden encontrar muchos de los platos que han hecho famosos a concursantes y jurados desde el estreno del programa en el año 2013. 

El famoso restaurante se encuentra ubicado en el número 50 de la calle de Velázquez de Madrid, siendo España el único país del mundo que cuenta con este tipo de local. Una idea completamente novedosa que no se ha establecido en ninguna de las 50 naciones en las que se emite el 'talent'. 

Menú, precios y qué comer en el Restaurante Masterchef

Existen dos posibilidades a la hora de degustar los platos del restaurante. En primer lugar, la opción más elegida por los comensales suele ser el menú degustación 'Masterchef', un conjunto de platos seleccionados entre los más famosos de todas las ediciones. También se puede optar por el 'Menú Junior', con el mismo concepto que el original pero con las mejores degustaciones del formato para niños.

El menú original está compuesto por un total de seis platos que van cambiando con el paso de las semanas o meses a los que se une una botella de vino blanco o tinto. Todo ello, por un precio total de 60 euros. 

  1. Tartar de atún rojo Balfegó con ajoblanco de raifort y perlas de yuzu
  2. Vichyssoise con vieiras curadas y espuma de jamón
  3. Arroz meloso trufado de setas y emulsión de trufa
  4. Sam de merluza Orly con mayonesa de café, lima y hierbas aromáticas
  5. Cochinillo de Pepe Rodríguez con puré de castañas y tamarindo
  6. El postre de Jordi consiste en una espuma de coco con limón y helado de yogurt

Por otro lado, el 'Menú Junior' recomendado para niños de hasta 12 años consta de cuatro platos y una bebida. El precio de este menú es de 30 euros y está formado por los siguientes platos:Jamón de bellota con tomate y pan de cristal 

  1.  Jamón de bellota con tomate y pan de cristal.
  2. Cono de Fish and Chips con tres salsas.
  3. Hamburguesa Masterchef de chuleta de vaca madurada.
  4. Coulant de chocolate.

¿Se pueden pedir platos de la carta?

Si ninguno de los menús te acaba convenciendo, siempre existe la posibilidad de pedir a través de la carta del restaurante algunos de los platos más famosos del programa. Algunos ejemplos son la Lubina con base de aceite de tomillo y vinagreta de lima de Bustamante (30 euros), Solomillo con salsa de mostaza antigua y setas de temporada de Silvia Abril (25 euros) o el Magret de pato con milhojhas hecho por Boris Izaguirre (24 euros). 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?