PROGRAMAS TV

Cómo apuntarse a 'Masterchef': pasos a seguir, casting, requisitos y cómo acceder online

Te contamos todos los detalles para participar en Materchef como concursante. Casting, requisitos y cómo acceder online al concurso de cocina.

Actualizado a
Cómo apuntarse a 'Masterchef': pasos a seguir, casting, requisitos y cómo acceder online

Masterchef Celebrity 6 celebra su final esta misma noche y cada vez son más los espectadores que disfrutan de un programa en el que la cocina se convierte en una auténtica pasión. Todavía se desconoce quién será el ganador o la ganadora de esta edición, lo que sí está claro es que el formato dedicado a la gente de a pie está más cerca de estrenarse. Por eso, hemos querido hacer un recopilatorio con todo lo necesario para apuntarse a Masterchef y convertirse en uno de los concursantes del famoso programa de cocina. 

Requisitos para apuntarse a Masterchef

La encargada de llevar a cabo el proceso de selección es la productora Shine Iberia, una compañía que utiliza a Shine Group como filial para que la selección transcurra de la mejor forma posible. Es importante destacar que no es necesario tener experiencia previa en cocina ni tampoco ser cocinero profesional. Se trata de un concurso amateur, por lo que a parte de los conceptos básicos y otras habilidades no será necesaria ninguna otra especialidad culinaria. Eso sí, hay unos requisitos que hay que cumplir. 

  1. Ser mayor de edad. 
  2. Residir legalmente en España.
  3. Mantener el DNI o pasaporte en regla. 
  4. No formar parte de la realización del programa ni trabajar para RTVE o en la productora. Quedan excluidas de la misma forma las personas con familiares o parejas trabajando en dichas compañías.

Cómo apuntarse a 'Masterchef': formulario, fases y pruebas

Una vez confirmadas todas las condiciones, lo primero que hay que hacer es rellenar el formulario de inscripción disponible en RTVE.es y esperar a que contacten desde la productora por vía email. Si todo está correcto, llegará a la bandeja de entrada un nuevo formulario con más de cincuenta preguntas relacionadas con aspectos personales y experiencias en la cocina. De la misma forma, será necesario enviar varias fotos y un total de dos vídeos. El primero de ellos con una presentación corta y el segundo cocinando el plato que más destaques. 

El siguiente paso consiste en llevar a cabo el primer cocinado. Esta es la primera prueba eliminatoria junto al resto de aspirantes, por lo que será necesarillo hacer el mejor plato posible para recibir la famosa cuchara de madera. Por último, será necesario volver a la cocina para presentar el plato con el que poder conquistar a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo. Esta es la prueba final de donde saldrán los elegidos para la siguiente edición de Masterchef. 

Fechas y plazos para participar 

La productora abrió el pasado viernes 26 de noviembre el plazo para inscribirse a 'Masterchef 10' y las primeras solicitudes ya se agolpan a las puertas del jurado. Por el momento, se desconoce cuándo cerrará el periodo de inscripciones, por lo que es conveniente rellenar y enviar el formulario cuanto antes.