Salud

Así es la dieta que Jordi Cruz ha seguido en ‘MasterChef’ para adelgazar 12 kilos

El chef y miembro del jurado de ‘Masterchef’ cuenta con un centro de fitness y alimentación en el que se lleva a cabo una dieta que él mismo siguió.

Actualizado a
Así es la dieta que Jordi Cruz ha seguido en ‘MasterChef’ para adelgazar 12 kilos

A lo largo de estos últimos años, Jordi Cruz ha experimentado un gran cambio físico que enseguida llamó la atención de muchos. Y es que el afamado cocinero se sometió a un cambio de alimentación que provocó una pérdida de peso muy llamativa ya que adelgazó 12 kilos pasando de los 90 a los 72 kilos. Esta dieta fue impulsada por el reto al que se sumó para protagonizar una de las portadas de la revista ‘Men’s Health’. Cabe recordar que otros famosos de la talla de Christian Gálvez, Álex González, Pablo Motos o Manel Fuentes también llevaron a cabo un impactante cambio por el mismo motivo.

“Fue un cambio radical en la forma de cuidarse en sólo tres meses”, señalaba Jordi Cruz por aquel entonces en la revista ‘Diez Minutos’. Con el fin de motivar y ayudar a otras personas, el miembro del jurado de ‘MasterChef’ abrió su propio centro fitness y de alimentación donde se sigue la misma dieta que él llevó a cabo y que tan buenos resultados le dio. “Un nuevo proyecto para que la gente aprenda y luego siga este estilo de vida. Es el que yo hice. Aprender buenos hábitos cuesta poco, solo es aprender a poner orden, no prescindir de cosas. Y eso es lo que queremos transmitir”, indicaba.

Buena alimentación y deporte

“Lo importante es buscar el equilibrio físico y mental gracias al deporte, la comida sana y el pensamiento positivo”, dice Cruz. Y es que esta es la fórmula que permite que el cocinero se mantenga activo en su ajetreada vida llena de compromisos profesionales. Pero, ¿en qué consiste la dieta de Jordi Cruz? El chef asegura que lo principal es una buena alimentación y mantener un plan de entrenamiento del reto que combine musculación con ejercicios aeróbicos como elíptica o correr. “Las dominadas siguen siendo mi ejercicio odiado a día de hoy”, explica en declaraciones para ‘Men’s Health’.