Famosos

El desconocido vínculo entre Kiko Matamoros y Almudena Grandes

El colaborador de televisión se ha mostrado muy afectado tras el fallecimiento de la escritora y revela el desconocido parentesco que existía entre ellos.

Actualizado a
El desconocido vínculo entre Kiko Matamoros y Almudena Grandes

Este sábado conocíamos el fallecimiento de una de las grandes figuras de la literatura española, Almudena Grandes. La icónica escritora nos dejaba a los 61 años víctima de un cáncer que no pudo superar. Numerosos rostros de la cultura y política de nuestro país como Pancho Varona, Pedro Sánchez, Rozalén, Alejandro Sanz o Pablo Iglesias han mostrado su dolor a través de las redes sociales tras la repentina pérdida de la autora. Programas como ‘Sábado Deluxe’ o ‘laSexta Noche’ también han querido dedicar unos minutos de su directo para dar el pésame al a familia.

Ha sido precisamente en ‘Sábado Deluxe’ donde se encontraba presente uno de los familiares de Almudena Grandes. Y es que, para sorpresa de muchos, Kiko Matamoros desvelaba su grado de parentesco con la escritora: “Es mi prima”. “Es un día triste para todos en general. Sobretodo par la familia que todos la queríamos mucho. Una auténtica pena”, añadía el colaborador. El madrileño no solo ha dedicado estas palabras en televisión sino que también ha expresado su tristeza en Instagram: “Eres parte de mi infancia, de mi primera juventud y un motivo de indisimulado orgullo. Siempre fuiste libre y arrolladora. DEP Almudena”.

Las palabras de Diego Matamoros

El hijo de Kiko, Diego Matamoros, ha querido recordar a Almudena Grandes con un emotivo mensaje en redes sociales. “Hoy se ha ido un familiar lejano para mí, pero cercano a mi padre (eran primos), era una gran mujer, pero sobretodo una narradora fundamental de las letras españolas. Descansa en paz Almudena, y mucho ánimo a toda la familia Grandes”, expresa el televisivo.