Cádiz

Hallan muerto al sobrino de Camarón de la Isla tras días desaparecido

El hijo de Jesús Monge Cruz ‘Pijote’ estaba desaparecido desde el pasado 22 de noviembre en la zona del caño de Sancti Petri en San Fernando, Cádiz.

Actualizado a
Hallan muerto al sobrino de Camarón de la Isla tras días desaparecido

Jesús Monge Gutiérrez, sobrino de Camarón de la Isla, ha sido hallado sin vida este mismo sábado después de varios días desaparecido en el caño de Sancti Petri en San Fernando, Cádiz. El hijo de Jesús Monge Cruz ‘Pijote’ estaba en paradero desconocido desde el pasado 22 de noviembre, tal y como informaba la cuenta de Twitter ‘SOS Desaparecidos’ que había elevado la búsqueda a las redes sociales.

José Pacheco, subdelegado del gobierno, explicó en declaraciones a varios medios de comunicación que vecinos, amigos mariscadores y familiares también participaron en batidas por la zona, aunque sin éxito. Finalmente, la plataforma ‘SOS Desaparecidos’ desactivaba la alerta esta misma mañana informando de que el individuo había sido localizado sin vida.

A los 42 años, Jesús Monge Gutiérrez era encontrado cerca del Puente de Hierro tras la puesta en marcha de un dispositivo muy coordinado entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Salvamento Marítimo y Capitanía General. Según han informado las autoridades a Europa Press, una embarcación del Servicio Marítimo ha trasladado el cuerpo hasta la base de Puntuales para hacerle entrega a la Policía Nacional que continuará con las correspondientes diligencias.

En el momento de la desaparición, el sobrino de Camarón de la Isla portaba una sudadera de cuadros azul y blancos, un pantalón negro y zapatos azules. Varios familiares trasladaron su gran preocupación al ‘Diario de Cádiz’ al conocer que Jesús Monge Gutiérrez se había podido caer al caño de Sancti Petri ya que no sabía nadar. La zona en la que pudo caer complicó considerablemente la búsqueda al tratarse de un lugar complejo por el fondo y el entramado de los caños.