MUERTES

Muere Stephen Sondheim, legendario compositor teatral, a los 91 años

El mundo del teatro y el espectáculo de Broadway está de luto después de que, en las últimas horas, se haya conocido la muerte de uno de sus mayores genios.

Actualizado a
Muere Stephen Sondheim, legendario compositor teatral, a los 91 años

El mundo del espectáculo en Estados Unidos se ha teñido de luto este viernes después de que se haya conocido la muerte de Stephen Sondheim, uno de los mayores genios que ha dado la historia de Broadway. El extraordinario compositor ha fallecido a los 91 años en su casa de Roxbury (Connecticut), según ha avanzado el diario 'The New York Times' sin haber trascendido las causas de su fallecimiento.

Toda una leyenda de Broadway

A lo largo de su amplia trayectoria, la cual se prolongó durante más de sesenta años, hizo historia con obras como 'West Side Story', marcando una época en la segunda mitad del siglo XX en el teatro estadounidense. Gracias a su talento y aprendizaje de los grandes letristas norteamericanos, consiguió dotar de una mayor altura intelectual a los musicales, destacando entre sus obras las estrenadas durante los años 70: 'Company', 'Follies' o 'Seeney Todd'.

De hecho, una de estas obras, 'Company', puede verse actualmente en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, siendo una versión de Antonio Banderas, quien no ha dudado en despedirse, emocionado, en redes sociales: "Tan solo hace una hora me encontraba cantando 'Being Alive', el número final de #Company. Ahora, recién llegado a casa, todavía con maquillaje en la cara, lloro la muerte de nuestro maestro, una de las grandes leyendas del teatro musical. Un gigante. D.E.P. Stephen Sondheim".

Una de las frases que más caracterizaron el trabajo de este compositor señalaba que "sé que muchísima gente va a ver un musical para olvidar sus problemas y sentirse feliz. A mí no me interesa eso. No es que quiera hacer infeliz a nadie, pero tampoco me interesa no ahondar en los problemas de la vida, porque si no es de eso, no sé de qué escribiría". Durante su exitosa trayectoria, obtuvo un gran número de reconocimientos, como un Oscar, un Pullitzer o la Medalla Presidencial de la Libertad, entregada a manos de Barack Obama, entre otros premios.

Su 90 cumpleaños iba a ser una fiesta por todo lo alto y terminó siendo uno de los eventos más destacados del confinamiento. La pandemia impidió que el acto se celebrase con normalidad, y por ello varias personalidades se reunieron a través de videollamada, siendo viral la conversación de Meryl Streep con Christine Baranski y Audra McDonald. En las últimas horas, pudo disfrutar del Día de Acción de Gracias con sus amigos.