Jared Leto revela cómo se preparó para 'House of Gucci': "Tenía aceite de oliva por sangre"
El actor estadounidense encarna a Paolo Gucci. Un papel para el que ha tenido que trabajar mucho, y del que su caracterización ha dado que hablar.
'House of Gucci' promete ser una de las películas más prometedoras de este año, con un elenco repleto de grandes estrellas como Lady Gaga, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto, entre otros, y con una trama que engancha de principio a fin, que cuenta cómo fue el asesinato de Maurizio Gucci el 27 de marzo de 1995, el nieto del heredero de Guccio Gucci, orquestado por Patrizia Reggiani.
Jared Leto, por su parte, se pone en la piel de Paolo Gucci. Una caracterización que dio mucho que hablar en el pasado, y es que no parecía el actor mismo. Ahora, Leto ha concedido una entrevista a 'Vice', donde asegura que este papel fue todo un reto para él, algo así como "sacar una bola de bolos del esfínter".
Un papel muy difícil para Jared Leto
El actor, dado a exagerar sus expresiones, no dudó en señalar que se había tratado de un personaje muy complicado. "Fue una actuación muy física, sigo diciendo que mi trasero temblaba como dos pequeños huesos de pollo en ese set. Hay algo en la pana, creo: cuando te la pones, es como si pudieras prender fuego", ha revelado.
Pero, sin duda alguna, lo más llamativo ha sido cuando ha dado detalles de cómo fue la preparación para convertirse en Paolo Gucci, un método inmersivo e infalible: "Hice de todo. Tenía aceite de oliva por sangre. Para la mitad de la película estaba esnifando rayas de salsa arrabiata. Fue una inmersión tan profunda que si me hicieran una biopsia de la piel, ¡saldría queso parmesano!", ha añadido ante las risas de sus compañeros.
"Esta es mi carta de amor a Italia. Hubo mucho trabajo y preparación. Me metí en esa cueva creativa y salí por las entrañas y los intestinos hasta el esófago del único Paolo Gucci", ha concluido el actor, cuyo aspecto sigue siendo muy comentado en las redes sociales.