REDES SOCIALES

La reacción de Alberto Ginés, campeón olímpico, al "lapsus" del portavoz de VOX

El campeón olímpico de escalada se ha sumado a la ola de reacciones y críticas hacia Israel Díaz López tras señalar que hay mujeres "casi igual de válidas que los hombres".

Actualizado a
La reacción de Alberto Ginés, campeón olímpico, al "lapsus" del portavoz de VOX

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las redes sociales se han hecho eco de las manifestaciones y declaraciones de ilustres personalidades por la causa, llenándose de mensajes en contra de la violencia de género. Sin embargo, en la clase política se han reproducido unas declaraciones del portavoz de VOX en Móstoles, Israel Díaz López, que le han convertido en lo más viral de las últimas horas por lo que ha dicho, y no ha sido precisamente afortunado, reaccionando a éstas, entre otros, el campeón olímpico de escalada Alberto Ginés.

Unas declaraciones por las que ha pedido disculpas

Tras no presentar una moción relativa a este día, siendo el único grupo político que no lo hizo en Móstoles, el portavoz decidió comparecer dejando una de las frases que más se han criticado en los últimos meses en redes sociales: "Nosotros no odiamos a las mujeres. En nuestro partido hay muchísimas mujeres, y de gran valía, casi tanto como la de los hombres", explicaba Díaz López 'defendiendo' las razones por las que VOX no había apoyado esta moción.

Rápidamente se formaba el revuelo en la propia cámara de Móstoles, según se escucha en el vídeo que se ha hecho viral, y esa misma reacción se compartía en las redes sociales por miles de usuarios. Una de las más virales ha sido también la propia alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que simplemente reprodujo sus declaraciones por escrito, comenzando a recibir los primeros comentarios y críticas hacia el portavoz.

Como decimos, el propio Alberto Ginés, campeón olímpico en Tokio de escalada, reaccionó en sus redes sociales a estas declaraciones, señalando que "no me creo que alguien pueda decir esto en serio, que p*** barbaridad". Por supuesto, el propio deportista también recibió multitud de comentarios influenciados por la orientación política de cada uno.

En las últimas horas, el propio Díaz López ha querido responder a este vídeo en sus redes sociales, disculpándose por sus declaraciones: "Obviamente fue un lapsus. Pido perdon a las personas que se han sentido ofendidas". Esta explicación, sin embargo, no ha sido suficiente para que en redes se siguiese comentando el tema, e incluso se siguiese criticando al portavoz.